¿Cuando cambiar el aspecto de un Blog?

Miércoles, 14 de mayo de 2008 |

Blogosfera, Encuestas, General, Opinión, Web 2.0, Wordpress

En el año largo que lleva online CiberPrensa he cambiado ya tres veces radicalmente el aspecto del blog. Aunque siempre he mantenido el naranja pálido como marca de color “de la casa”, son ya 3 plantillas distintas las que he utilizado.

Empecé con Andreas09, una plantilla sencilla pero bien ordenada. En aquella ocasión fue la necesidad de personalización lo que me animó a cambiar de aspecto, a la vez de romper con la imagen del blog previo en WordPress.com y también de personalizar el blog, no usar una plantilla quizás demasiado vista.

Luego he estado mucho tiempo utilizando Mandigo, una maravilla de theme con decenas de posibilidades de personalización desde el panel de administración de WordPress, un aspecto ordenado y claro, varios anchos y unas cuantas chuladas de javascript de las que siempre me han gustado.

Y hace bien poco opté por cambiar, movido por la idea de ofrecer un aspecto mas moderno, tipo revista y dinámico. Otro aspecto importante fue el hecho de prescindir del uso de widgets y de configurar manualmente el código de la plantilla, cosa que Mandigo aceptaba a regañadientes. Para ello utilicé la base de The Box, personalizándola bastante, prescindiendo de widgets y, todo hay que decirlo, con la ayuda de mi buen amigo David.

No obstante, nunca termino de estar totalmente satisfecho de la imagen del blog, en parte porque soy culo inquieto y siempre veo algo que me gusta y querría probar. No sé si os pasa a vosotros pero, igual que me gusta modificar mi “look” personal también me gusta sorprender con el aspecto del blog.

Pues bien, ante esta vorágine de cambios me he planteado preguntaros vuestra opinión al respecto, pero no al respecto de saber si os gusta el aspecto actual, que también, sino cuales son vuestros criterios o pensamientos acerca de cuando cambiar de aspecto un blog, no cambios menores sino un cambio radical y completo.

Se me ocurren varios escenarios o argumentos posibles:

  1. Cuando me apetezca, a fin de cuentas ¡es mi puto blog!
  2. Nunca – Una vez el blog esté consolidado y sea reconocible
  3. A menudo – Antes de que se quede anticuado
  4. Una vez al año – Para no aburrir y aprovechando para modernizar el aspecto o añadir funcionalidades
  5. Todos los días – Para sorprender, utilizar la plantilla como si fuera un fondo de escritorio

Igual se me olvida alguna opción, a mi no se me ocurren mas. ¿Tienes alguna opinión al respecto de esta cuestión?

Share

Fatal error: Call to undefined function boposts_show() in /usr/home/ciberprensa.com/web/wp-content/themes/freshnews/single.php on line 52