3 años de Ciberprensa

Viernes, 21 de mayo de 2010 |

General

Hoy cumple este blog 3 años en la  red, y en estos más de mil días online, con casi 2 mil artículos publicados y más de 8 mil comentarios, mucho han cambiado las cosas desde que decidí ofrecerme esta columna en la que escribir de todo aquello de que me interesaba, lo que ha tenido también su propia evolución.

Y es que hace 3 años aún me interesaba, casi pretendía, el periodismo en la red, solo que ahora el panorama ha cambiado enormemente, hoy se han integrado redacciones, se usan las herramientas Web 2.0 como si siempre hubiesen estado ahí y nadie niega el valor de los blogs como medio de información y comunicación.

Lo que si ha cambiado es la forma en que nos relacionamos con nuestros lectores en los blogs. Hoy en día casi nadie comenta en los blogs, muchos lo hacen citando en Twitter o abriendo hilos de conversación en Facebook, algo que no es malo en sí mismo, ya que es conversación, pero que pervierte en cierto modo el medio, alejando la comunicación de donde se originó, como si alguien te hace una pregunta tomando un café entre amigos y te responde 2 días después en una reunión familiar. Vamos, que es muy “dospuntocero” pero no me gusta.

Aparte de esa eclosión de la conversación distribuida, también mi actividad en la red se ha ampliado, y por ello también se ha resentido un poco mi ritmo de publicación aquí. No obstante sigo agradeciendo cada uno de los suscritos al blog, cada comentario que dejáis en los posts, incluso cada “retweet“, y cada nuevo lector es como un tesoro que cuidar y mimar, igual que el primero.

Bueno, nada más, que me emociono. Gracias por seguir ahí, yo sigo aquí, exponiendo, exponiéndome, opinando, informando, y sigo abogando por los blogs como el mejor medio de autopublicación para cualquiera que tenga la inquietud de escribir.

Share


Fatal error: Call to undefined function boposts_show() in /usr/home/ciberprensa.com/web/wp-content/themes/freshnews/single.php on line 52