Las 5 maneras de iniciar un post con éxito

Jueves, 9 de agosto de 2007 |

Blogosfera, Opinión, Periodismo, Tutoriales

Si quieres atraer la atención de los lectores, ¿no crees que podrías imaginar un modo de comenzar tu post de un modo que les anime a seguir leyendo?

imagen exito articulo

Si ya es complicado elegir un buen título para un nuevo artículo no deberías desestimar el valor e interés que un buen inicio del mismo puede tener.

Yo mismo cometí hace poco un error similar con uno de los que considero como de mis mejores posts, creando un título con gancho pero que no supe continuar con la suficiente destreza, con lo que mis pensamientos mas profundos quedaron ocultos en algún rincón de la Blogosfera. Te sorprenderías al comprobar como tus mejores artículos no alcanzan ni el 1% de tus visitas en algunos casos.

La “entradilla” o “bajada” también tiene que ofrecer un incentivo al lector. ¿Te apetece conocer los secretos de los expertos? …

1. Formula una pregunta
Abrir un post con una pregunta es un método retórico (de ahí, “pregunta retórica”) que crea curiosidad y hace pensar al lector. El pensamiento produce un enlace activo con tu escritura, y eso es algo muy bueno.

2. Comparte una anécdota o una citación
Las anécdotas son historias rápidas que pueden hacer que mucha gente se ría o inmediatamente establecer el punto principal del post. Una buena cita de una autoridad reconocida o famoso también puede obrar maravillas cuando se busca mantener la atención en esos momentos segundos de apertura.

3. Invoca al ojo de la mente
Producir una imagen mental en la mente de un lector es una de las cosas más poderosas que puedes llegar a hacer como escritor, así que expresamente llamar a la imaginación es una poderosa técnica de apertura. Activa el ojo mental del lector al usar palabras como “imagina”, “te acuerdas cuando”, etc.

4. Usa la analogía, metáfora o símil
Analogías, metáforas o símiles son algunas de las opciones más poderosas disponibles cuando se intenta contar una historia en una sola oración. Esta es una gran forma de atrapar la atención del lector y también provoca a la imaginación que permite a los lectores contarse una historia a ellos mismos.

5. Cita una estadística espectacular
Empezar con un hecho interesante también es una gran técnica. A la gente le encanta que le den data interesante, pero sólo si es única, emocionante, o hasta shockeante. La estadística también debería ser totalmente relevante a lo que quieres decir en el post, también.

Consejo adicional:la tercera parte más importante de un post es el cierre. Una gran forma de cerrar es unir con la apertura.

Ahora el examen:

- ¿He cumplido las 5 normas en este post o se me ha olvidado alguna? ;)


(Inspiración: Copyblogger vía El Bloggero’s)

Share

Fatal error: Call to undefined function boposts_show() in /usr/home/ciberprensa.com/web/wp-content/themes/freshnews/single.php on line 52