Ablación – Fotos de una aberración

abla33.jpg

Hace poco descubrí el blog de Soy Mística, agradable como pocos de leer. No obstante a veces sorprende con curiosidades poco aptas para personas sensibles. Una de estas es las imágenes reales de una ablación realizada a una niña y que muestran toda la dureza de esta práctica abominable, resquicio de culturas patriarcales y machistas que aún perduran.

Cualquier explicación que se le quiera dar, y no me importaría leer la que quieras darme, se me antoja ridícula ante tamaña barbarie orientada a la eliminación del placer en la mujer, ridícula explicación que se asocia a la mutilación del clítoris de la mujer. Y no es una práctica en desuso sino que la expansión del extremismo religioso está revitalizando esta práctica y extendiéndola mas allá de sus fronteras, hasta hace poco tiempo, naturales: Africa.

Pero lo curioso es que esta práctica, normalmente asociada a cuestiones religiosas es mas una aberración cultural, pues lo mismo la practican musulmanes, cristianos o animistas. Es un horror, prohibido por la legislación y que debe combatirse a toda costa, y que estas imágenes sirvan como muestra de una práctica que no tiene razonamiento, para mi, alguno.

abla1.jpg

Inspiración | Soy Mística

Share

21 thoughts on “Ablación – Fotos de una aberración

  1. Vaya sorpresa!
    Me alegro que te guste el blog de mi mujer.
    Ahora está tan embarazadísima que no puede sentarse delante del ordenador y seguir posteando como antes.

    Espero que después del parto no pierda el hábito!

  2. Fernando, esas fotos son tremendas. Seguramente sean necesarias para advertir de una practica tan incomprensible como el de la mutilación.

    Hubiera preferido en cualquier caso una advertencia sobre el contenido tan explícito de las imágenes para que accediesen a ellas quien voluntariamente quisiera.

  3. Ante todo, un placer saludarte Fernando, aunque por Cavalleto, ya se de ti. Un honor ser la fuente de inspiración de uno de tus posts. Prometo leerte en cuanto la nena me deje unos instantes de paz, sosiego, tranquilidad y un largo etcétera, y eso que aún la llevo en la tripita…Saludos Misticos.

  4. Hola mistica y compañía :)

    Como imaginas, conocí tu blog leyendo a cavalleto, y mi sorpresa fue muy grata, no por la sorpresa de conocer una pareja bloguera, que también, sino porque tu blog es una maravilla, da gusto leerte y es un fijo en mis favoritos ;)

    (ahora que no nos leen te diré que me gusta mas el tuyo que el de cavalleto :D )

    Un besazo para los tres :)

  5. Perdoname pero que tales hijos de puta! tienen pura mierda en la cabeza, esto es por demas ridiculo!,fuera de formalismos y sin faltar el respeto, el sexo y la sensacion de placer tanto en hombres como mujeres es una de las mejores cosas que una vida humana pueda experimentar, el dejar de sentirlo es casi como perder las piernas o los brazos o la vista, y eso es lo que yo haria a estos animales, quitarles los miembros y los ojos y dejarlos arrastrarse cual lombrices ciegas y torpes, y que pena no entiendo como los padres de esos niños permiten que esto se practique en sus hijos, la madre seguro porque paso por lo mismo y no tiene dignidad ni la correa suficiente para defenderse contra esta “aberracion”, y el tarado del padre obviamente por venir de una familia donde su viejo golpeaba a su madre porque el pendejo era un cachudo y como le costo superarlo cago a su mujer y queria lo mismo para lo subsiguiente de su generacion, deberian matarlos, a ver q sean mas imparciales y que castren tambien a los huevonasos esos a ver si no cambian su manera de pensar.

  6. Que cosa tan espantosa!!. Dios, el Todopoderoso, Jeová, alá, como le quieran decir, hizo al ser humano perfecto y con sencibilidad donde le es propia. !!! Es algo parte de la mujer !!!!, como es posible tamaña ignorancia a stas alturas del mundo. Eso si es perverso pobres mujeres. Menos mal que yo soy venezolana y eso aqui no se practica. No imagino no sentir lo que siento en mi clitoris !!!!!. Que terrible!!!!

  7. QUE CRUELLLL!!!!!!. ES UNA DE LAS COSAS MAS ESPANTOSAS QUE SE PUEDEN HACER. POR DIOSSS. QUIEN HAGA ESO NO TIENE CORAZON NI SENTIMIENTOS. QUE IMPORTAN LAS TRADICIONES. NADIE DEBE HACER ESO. LAS NIÑAS SUFREN MUCHO. QUIEN INVENTO ESO SEGURO QUE FUE UN HOMBRE. CLARO, COMO NO. COMO ÉL ES UN HOMBRE, SABEN QUE A ÉL NO LE VAN A HACER LA ABLACION. Y CLARO, ¿QUIENES SOMOS LA QUE LO PAGAMOS Y LAS QUE LO TENEMOS QUE SUFRIR?. PUES LAS MUJERES, COMO SIEMPRE. PUES ES MUY INJUSTO. SI A ALGUNA NIÑA DE AFRICA NO SE LE HACE LA ABLACION YA NO ES BIEN VISTA POR LOS DEMAS, Y NO LA LA CONSIDERAN UNA MUJER. ¿QUE IMPORTA ESOOO?. YO PREFERIRIA ESO A QUE ME HICIERAN LA ABLACION. ES QUE ES COMO SI TE MATAN. ES LO MISMO. PORQUE SIENTES EL MISMO DOLOR, SIENTES QUE TE ESTAS MURIENDO POCO A POCO. A MI ME DA MUCHA PENA POR ESAS POBRES NIÑAS QUE SUFREN. Y NADIE DEBERIA DE REIRSE DE ESO NI PASAR DE LARGO. NO. YA SE QUE YO NO PUEDO HACER NADA, PORQUE SON TRADICIONES. PERO LO QUE SI PODEMOS HACER ESREZAR POR ESAS NIÑAS QUE SUFREN Y PEDIR QUE SE PROHIBA LA ABLACION. OJALA PUEDIERA PROTESTAR. PERO SOLO SOY UNA ESTUDIANTE DE SECUNDARIA Y YO NO PUEDO HACER NADA. LA ABLACION ES ALGO MUY DOLOROSO. CONSISTE EN EXTIRPAR LOS GENITALES SEXUALES: EL CLITORIS, LOS LABIOS MENORES, Y, A VECES, LOS MAYORES,TAMBIEN. ES MUY DOLOROSA. YO, DESDE LUEGO, SI HUBIESE NACIDO EN UN PAIS ASI, EN EL QUE SE HACE LA ABLACION, CUANDO HUBIESE LLEGADO MI MOMENTO, ME HUBIESE ESCAPADO. LEJOS, DONDE NADIE PUDIERA HACERME DAÑO Y DONDE NO SE PRACTICASE LA ABLACION. ME DOLERIA MUCHO DEJAR A MI FAMILIA. PERO YO NO PUEDO SOPORTAR ALGO ASI. INCLUSO, MI FAMILIA SE ALEGRARIA SI YO HULLERA, PORQUE LO COMPRENDERIAN. MI MADRE Y MIS HERMANAS SEGURO QUE SI, PORQUE ELLAS SABEN POR LO QUE PASO, PERO MI PADRE QUIZAS NO, PORQUE ES UN HOMBRE, O QUIZAS SÍ, DEPENDE.
    YO, LO QUE QUIERO DECIR CON TODO ESTO, ES QUE ES UNA DE LAS COSAS MAS CRUELES QUE SE LE PUEDEN HACER A ALGUIEN, Y QUE NO SE DEBERIA HACER JAMAS POR NADA DEL MUNDO.

  8. ME PARECE MUY FUERTE LO KE LE HACEIS A LAS MUJERES ES UNA INJUSTICIA.DA IGUAL KE SEA UNA TRADICION ES UNA CRUELDAD POR CULPA DE ESAS COSAS KE LE HACEN A ESTAS NI

  9. HE CONOCIDO DE ESTA PRACTICA A TRAVES DEL COMENTARIO QUE MI NOVIA HIZO A CERCA DE UNA MODELO FAMOSA, SOY MEXICANO Y CONSIDERO QUE ESTA ES UNA DE LAS ABERRACIONES MAS GRANDES QUE EL HOMBRE COMETE EN CONTRA DE EL HOMBRE COMO TAL. PODRIA EXPRESARME CON INNUMERABLES GROSERIAS ACERCA DE ESTO…MI INDIGNACION ES TAL QUE NO PUEDO CONCEBIR EL HECHO DE QUE UN PADRE Y UNA MADRE, LASTIMEN DE TAL FORMA A SUS HIJAS.. YO TENGO 4 HIJAS Y JAMAS HARIA LO MINIMO POR LASTIMARLAS. DESGRACIADAMENTE ESTA PRACTICA TIENE RAICES RELIGIOSAS Y LO QUE VIENE A CONTINUACION PODRIA DESENCADENAR EL HECHO DE QUE ALGUN HIJO DE PUTA MUSULMAN COLOQUE UNA BOMBA EN MI EXCUSADO, PERO SOLO PUEDO DECIR: “QUE CHINGUEN A SU MADRE”…
    AH¡¡¡ YA LA CHINGARON SEGURAMENTE, TAMBIEN A SU POBRE MADRE SE LO HICIERON.

  10. compran a sus esposas con diez años y las quieren mutiladas ,los que estan en ESPAÑA RECAUDAN DINERO PARA SEGUIR CON ESTA PRACTICA venden CD ,BOLSOS ,CARTERAS ,COLLARES, CINTURONES ETC…despues cuando tienen suficiente lo mandan o van ellos mismos a comprarlas .TODA PERSONA QUE LES COMPRA CONTRIBIYE A QUE SE SIGA REALIZANDO ESTA…no se como llamarlo
    !vale de tanta indiferencia ,de no se puede hacer nada

  11. Pingback: Anónimo
  12. En nuestro mundo moderno esto parece mal, pero en culturas ancestrales se llevava haciendo para garantizar la seguridad de la mujer. Hoy en dia la mujer tiene total autonomia pero en algunas zonas de africa nunca la tiene. Sin duda alguien que no esta acostumbrado a verlo le llama la atencion, pero igual que a las voces blancas se les extirpaban los genitales se hace con las mujeres alli y es lo mismo que la circuncision no tienen porque acabar con esto es lo que ellos decidan hacer el tiempo pone a cada uno en su lugar y si somos asi sera por algo, Dios nos creó perfectos entonces ¿porque modificarlo? Saludos!

  13. Es algo tan terrible que uno duda que esto pueda ocurrir en el siglo XXI pero es la realidad y todos no se bien ni de que forma tenemos que poner nuestro granito de arena para que algun dia esto termine.
    provarle a alguien del placer sexual es matarlo en vida y las mujeres merecen nuestro mayor respeto y tienen tanto derecho como cualquier hombre a sentir el placer que la vida y dios nos proporciono.
    ?quien invento o como surgio esta terrible practica? no lo se ni tiene que haberla inventado un hombre, en las desgracias de las mujeres siempre culpan al hombre y no creo sea asi.
    gracias.
    andy

  14. Disculpen mi ignorancia, eso es una brutalidad, pero la mujer no siente si le hacen el sexo oral, caricias o el sexo anal ?
    Las mujeres que sufren esa salvajada no sienten nada cuando la tienen adentro ?

    Que una dama me explique

  15. pienso que estos pelotudos tienen miedo que la mujer se supere como lo a echo en muchos otros paises…pero que ignorancia!pensar que tener una mujer sana psicologicamente y fisicamente al 100por ciento serian compañerasy forjarian otro futuro para su pais…pero asi siempre la pobreza va de la mano con la ignorancia…

  16. Impresionado por un video llegado recientemente me ha movido a escribirle al Senador Mariano Ruiz-Esquide y a la ex Presidenta de Chile Michelle Bachelet para que intervengan ante el Senado, Gobierno de Chile y Organismos Internacionales para que la MUTILACION GENITAL FEMENINA forme parte de la Agenda Internacional que promuevan acciones punitivas en contra de quienes las practiquen y para los Gobiernos que las permitan.
    Insistir en evitar estas brutalidades, sin justificación o explicacion alguna, debe ser la tarea de todos los Gobiernos que aprueban los Derechos Humanos.

  17. estas niñas son tan hermosas,cmo toda criatura.y llenas de vida,cuando les hacen eso cambian la carita y no disfrutan ni siquiera de su infancia.tengo muchas ganas de que algun dia pueda entrar a internet y diga 1aviso grande PRACTICA ERRADICADA!que felices seriamos todos y esas niñas,mujeres del mañana pujen por un mundo mejor como lo hacemos muchos,escepto la gente que tiene otros intereses..porque no puedo dejar de pensar en esto dsde que lo vi sueño con el sufrimiento de ellas

  18. Esto es antinatural, va en contra de las cosas del unico dueño del universo y del mundo, la lapidacion como la ablacion son normas y leyes impuestas por el hombre. Desde hace mucho tiempo esto debio extinguirse, es increible que hoy todavia se practique, a lo mejor el mundo fuera mejor sin tantas mujeres traumatizadas al pasar por este amargo dolor. Dios bendiga America del sur!

Comments are closed.