Blogger Iraní muere en prisión

Según informa Global Voices hoy tenemos que sentir la muerte en prisión del blogger Iraní Omid Reza Mir Sayafi, que fue sentenciado a 30 meses de prisión por “insultar a los líderes de la República Islámica” el mes pasado. No se sabe el motivo concreto de su muerte pero si que su condición psicológica era bastante mala.

Además, Omid Reza Mir Sayafi no era un blogger político, lo que hace aún mas grave este nuevo caso de censura y represión política. Omid escribía sobre cultura y música Iraní.

Share

5 thoughts on “Blogger Iraní muere en prisión

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Esto existe en todas partes, siempre se habla de la libertad de expresion, pero en realidad, eso no existe, kizas un poko mas ke en esos lugares, o los castigos son menores, pero siempre se ve opakada la expresion de la ciudadania…

    “No existe ni una libertad perdida para siempre ni una libertad conquistada para siempre: la historia es un entramado dramático de libertad y opresión, de nuevas libertades a las que contestan nuevas opresiones, de viejas opresiones abatidas, de nuevas libertades reencontradas, de nuevas opresiones impuestas y de viejas libertades perdidas” (Luigi Ferrajoli).

    io komparto estas ideas…….

  3. Un verdadero horror. La noticia ha sido todo un jarro de agua fría mientras consultaba mis feeds. Ojalá vivamos pronto en un mundo donde no se condene a los demás por el terrible pecado de escribir.

Comments are closed.