Cómo publicar un libro gratis

publicar libro

Todos tenemos en mente miles de historias. Pueden ser reales o imaginarias, pero seguro que una anécdota, un buen recuerdo o una historia algo cómica siempre tenemos en nuestro recuerdo. Y la mejor manera de plasmar estas historias es escribiéndolas. Escribir puede ser en ocasiones un ejercicio de relax y de activación de nuestra imaginación. Además, sentirnos como Cervantes, Camilo José Cela, Miguel Delibes, Emilia Pardo Bazán, Gloria Fuertes, etc. etc. no tiene precio.

Pero ahora, tampoco tiene precio publicar un libro. Para ello podemos seguir estos simples pasos que nos guiarán hacia nuestro primer libro publicado:

  1. Lo primero que debemos hacer es tener en mente lo que vamos a escribir. Una buena idea puede convertirse en un éxito siguiendo estos consejos: 1, 2, 3, 4 y 5.
  2. Ilustrar el relato con imágenes que encajen con el contenido, puedes buscar las imágenes en Flickr, Everystockphoto, Age Fotostock, Kave Wall y StockVault.
  3. Ahora tenemos que maquetar nuestro libro. Es decir, editarlo como libro que es. Podemos utilizar para ello algún programa gratuito open source, como es Scribus (Disponible para Linux, Windows y Mac). En la maquetación incluimos la portada y la contraportada, así como el índice y todos los datos que queramos poner.
  4. Una vez maquetado el libro lo guardamos en diversos formatos, como por ejemplo PDF, .doc, etc.
  5. Y ahora solo nos queda publicar nuestro libro. Esto es casi la tarea más sencilla de todo el proceso, gracias a sitios como Bubok, Lulu, etc. en los que solo tenemos que registrarnos y subir nuestro libro en formato PDF para su reproducción, tanto online como en texto.

Espero que estos pequeños pasos os puedan servir para que el sueño de publicar nuestro propio libre sea más fácil y económico.

Share

43 thoughts on “Cómo publicar un libro gratis

  1. muchas gracias por los consejos
    tengo mas de 2 años escribiendo un recuento de historias y la verdad no sabia como hacerlo que sea mas que un archivo de Word pero ahora creo que puedo continuar con mi pequeño proyecto i me gustaria publicar mi primer libro a los 18.. es decir este año

    gracias

  2. La verdad entre aqui por curiosidad y porque tengo un libro no publicado que narra la historia de una familia desde los tiempos de El Libertador Simon Bolivar(es verdadera) y que la enlazo con los hechos sucedidos en venezuela en abril del 2.002 (golpe de estado contra el Presidente Chavez). Considero que es un buen libro… ¿Como hago para publicarlo por aqui?

  3. Entre rosas y lamentos
    una chica lloro su tormento
    y la madre al ver el desconsuelo
    le dijo hija lo siento.

    Y es que el dia anterior
    ella le pidio un consejo
    y la madre sin razon
    no escucho su lamento.

    Tarde fue cuendo la chica
    la vida se quito
    ahora la madre en la tumba de su hija
    solo le pide perdon.

    Autor: L.E.Viplavenj (Venezolano)

  4. deseo saber, si al publicar el libro por mi cuenta, En españa. Lo puedo vender en otros países. Y si al registrarlo. sirve para España, unicamente ,o también sirve para otros países. gracias…

  5. soy el hombre kilovoltio, con toda la electricidad en mi palabra.mis manos guian mi escritura… escribo desde niño, tengo escrito un libro artesanalmente, es sencillo, el arte de tapa es de unos de mis cuadros, les comento a todos sobre mi orgasmo literal. el libro se llama the kilovolt man, son aforismos, titulos como ” el hombre de la silla de ruedas versus el ciempies, ” aquel paracaidas con anclas”, ” esternocleidomastoideo infarto”,” la planta carnivora se hizo vegetariana”, ” rallador de neuronas”, un jacuzzi en el medio del sahara”, ” desayunando hormigas”, “el huevo de una gallina robotica”, etc.. me gustaria publicar mi libro..seria ingles-castellano.

  6. mi sueño es publicar mi libro ya q quiero darle aconocrt a los jovenes como yo q la vida no es cruel solo nos enseña q atraves de lo q escribo aprendan un poco

  7. luis me gusto tu poema, estaria bueno que escribas otros y me los envies a cati_9211@hotmail.com….yosoy de argentina, rio negro..

    cuál era aquella necesidad de procrear almas y hacerlas falibles ante cualquier ente o circunstancia. Surgiendo de aquella ciencia fáctica, en la cual transcurría cada esencia de uno mismo y de aquello desconocido o quizás por conocer. Era beber de su integridad y despojarla de un saber cotidiano llevado por la irregularidad de sus falencias. Aquel debate que expandía esa inexplicable forma de su conocimiento, de aquello indefinible entre coherencias o la simple cohesión. Dejaba flotar su aura sobre mi, revoloteando en el espíritu de cada ser en su completa identidad…
    Ana Schmidt

    El cielo nublado, la noche oscura y un aura de imaginación rodeando mi alma.
    El sudor del otoño dejaba sobre mí, recuerdos inquietantes de un pasado ya pasado, de un pasado tan absurdo, que ingresaba y se deslizaba por el presente comprendido y encaminado hacia un futuro ya retomado en el odio y la locura que no tenia sentido ni significado alguno. Este sentimiento emigraba de los hechos reales convirtiéndose en una pared rígida y fría, con la neblina de las tristezas y la lluvia de mis lagrimas, desfigurando así su verdadero significado, aquel del cual yo derretía mis dolores convirtiéndolos en el más hermoso de los fenómenos, con un aroma a calor que combinado con el aliento de esfuerzo, me hacia volar entre sueños y metas, sentir entre mis dedos el espeso aire de logro y olfatear el sactifactorio aroma de progreso. Único en su naturaleza y totalmente individualista.

    ana schmidt

    Ese cautivador paisaje que me llenaba de incomprensibles recuerdos , sacados de la galera de la musa de mis pensamientos , un tapiz de sueños de cautela y pasares constantes .era mi sentir de ese preciso instante ,me dejo cautivo ,lleno de revelantes sentimientos que invadían mi pecho con el valor de enfrentar mi sentir como un pasar y no como algo de verdadera importancia .ha de ser esto la magia que rebela aquellos sueños que yo daba por minimizados en la furia de mi mente , un oscuro pasado de sensaciones inacabables ,heridas sin sanar en mi pecho ,tal como ese puñal de mi despecho .
    Al caminar el aire que chillaba como vacío en mi alma no me dejaba seguir esa felicidad que raramente era la liberación de esas ruinas que quedaban atrapadas en mi piel , como la sangre por mis venas , una tristeza de lagrimas encerrada en mi mirada , algo que aunque lo buscaras no le encontrabas la razón justa , ni la medida que la hacia seguir viva .
    ana schmidt

    Regreso a la mentira
    Sangre fría, muerte en castigos y lujurias paso al pie del veneno de la crueldad. Yace el amanecer y despertad de lo impuro, del derroche de aquella felicidad que atrapada entre obstáculos inapropiados y movimientos, se deslizaba entre mis dedos, alejándose de algo rutinario, de pasados inexplicables y de futuros incoherentes. Un desahogo de lo impuno, un loteo de progresos….algo con algún movimiento propio de lo oscuro del alma, miserias fatigas que no dejáis mover a uno……………

    ana schmidt
    ACA LES MANDO ALGO DE LO QUE EH ESCRITO ESPERO QUELES GUSTO..Y ESPERO SUS COMENTARIOS..GRACIAS

  8. Hola, me interesa sobre manera la forma de publicar un libro, pero tengo una consulta a quien sepa responderla, Como puedo llegar a publicar un Libro si este no esta Corregido ortograficamente para ser Publicado?, quien podra hacer eso?, ya que uno como principiante utiliza mucha palabra repetitiva en casi todo su texto, sobre todo si tiene mas de 100 paginas, como tambien esos mismos errores de ortografia, tambien el que lo revise deberia proponer editar este libro de una manera mas facil para que el lector pueda recivir su contenido, gracias,

    Trebs.

  9. Hola, tengo el mismo problema de muchos autores jovenes. He escrito un Libro acerca de mi vida, a pesar de que tenga solo veintisiete años de edad, tengo muchas experiencias amargas, por las cuales el destino me arrastrò sin darme una oprtunidad de levantarme. Es mi sueño poder publicar mi libro lo mas antes posible y lo hago en el intento de detener que otras personas como yo tengan que seguir siendo violadas y rechazadas tan solo por su color y raza. el problema es que necesito a alguie que me ayude con las correcciones, de Publicaciòn no tengo el menor conocimiento, Quièn puede ayudarme?. con su ayuda podrìa quizàs hasta salvar vidas.

  10. Allison… espero que no lo tomes a mal, ojala lo pudieses ver como una critica constructiva que te empuje hacia el camino del crecimiento intelectual… escribir es una tarea inmensa, para que nos tomen en serio se necesita mucho brillo y sobre todo ser pulcro… necesitas pulirte mucho y pulir esto “con una corta edad de 11 años de edad”… estoy seguro que con la madurez que iras adquiriendo y con mucha lectura lo lograras…

  11. Tengo esta consulta: tengo un texto literario, aunque no está terminado lo tengo bastante avanzado, quisiera saber si se puede proteger reenviándomelo por correo certificado a mi mismo, para conservarlo cerrado para el caso que tenga que probar autenticidad, muchas gracias.

  12. Me parece grandioso poder publicar lo que uno siente dentro de si,,,amo bastante todo lo referente a literatura…No soy una excelente escritora mas me enfoco mucho en ello y trato de ser mejor cada dìa,,,Felicidades por la intencion…

  13. Este post me viene justo porque estoy decidida, me cueste lo que me cueste y me lleve el tiempo que sea necesario, voy a escribir y publicar un libro. Para ello me voy preparando haciendo un curso online de español, para la gramática, sintaxis, etc. y archivo todas estas cosas que me servirán luego. Gracias!

  14. pues me gustaria publicar un libro que hace más de 2 años llevo escribiendo …Se titula El Secreto Más Guardado. Para mi gusto es bastante interesante .

  15. soy docente del departamento del meta, colombia, deseo crear una cartilla para señalar estrategias de aprendizaje, no se por donde empezar.

    que alguien me diga, que paso debo seguir.

  16. ¿Hace falta ser mayor de edad para publicar un libro?
    ¿Alguien sabe algun link para publicar libros? (Cerca de Barcelona)

    Estoy escribiendo un libro de literatura juvenil y me gustaria publicarlo, aunque todavia me queda un poco para acabarlo.

  17. DESDE PEQUEÑO,CUANDO POR PRIMERA VEZ LEI UNA RIMA DE GUSTAVO ADOLFO BECKER NO HE PARADO DE ESCRIBIR VERSOS, POEMAS ROMANTICOS,ETC. AHORA TENGO 48 AÑOS SIGO ENAMORADO DE LA NINFA QUE INSPIRA MI LOCA CABEZA Y NO PARO CADA DIA DE ESCRIBIR. AQUELLOS AMIGOS QUE LEYERON MIS VERSOS LES GUSTO MUCHO, SI ES ASI SUPONGO QUE EN EL RESTO DEL MUNDO HABRA MUCHAS PERSONAS QUE TAMBIEN LES GUSTARAN. TENGO 2 LIBROS HECHOS POR MI Y REGISTRADOS EN CULTURA, PERO NUNCA LOS EDITE. AHORA NO TENGO NI IDEA DE LOS POEMAS Y RELATOS QUE TENGO AUN A BOLIGRAFO EN MI CAJON, COMO LOS QUE AUN TENGO DENTRO DE MI Y QUE NO LOS PLASME SOBRE LAS HOJAS DE MI CUADERNO. ME GUSTARIA QUE LA GENTE COMO YO DISFRUTARA DE ELLOS.

  18. yo se como publicarlo a todo el mundo primero tienes que dar el libro a una editora el problema es que si te rechazan no lo publican.
    pueden dejar comentarios y los respondere.

  19. PERO NO SOY EL VIENTO

    Yo soy como el viento:
    Silencioso que recorre los caminos;
    a veces tormentoso y muy molesto.
    Soy como el viento:
    Paso y acaricio yo tu rostro;
    con solo mis ojos, muy en secreto.
    Hago que respires tú mi aliento.
    No me ves. Yo estoy contento.
    Aunque sé que tú me amaras
    si dijera lo que siento.
    Mis manos despeinan tu cabello
    y tú no sabes…no conoces lo que pienso.
    Mi corazón esconde grandes misterios:
    Esconde tu sonrisa, también tus ojitos serios.
    Abriga muy profundo el sabor de tus labios,
    cuando yo los toco, como lo hace el viento.
    Y es triste este sentir… Muy triste me siento;
    porque aunque pueda parecerme y quererlo mucho…
    No soy el viento.

    Edislier Verdecia Gómez

  20. SUSPIRO DE MADRUGADA

    Busco mientras escribo
    la chispa de tu presencia,
    un suspiro de madrugada,
    el aliento tuyo mi amada;
    para esperar mi sentencia

    Y quedar encarcelado
    en el amor de tus redes;
    en ese espacio azulado,
    que vi como enamorado
    de tus dulces rosas y mieles

    Suspiro de madrugada,
    siento por la inspiración
    dejada en mi corazón
    por tu pasión desatada. pantomarik@hotmail.com

  21. SOY,UN JOVEN QUE ME GUSTA ADMIRAR LA NATURALEZA TENGO 28 AÑOS E ESCRITO MUCHOS TRIPTICOS CON RELACION A LA FLORA Y FAUNA DE CEJA DE SELVA,AHORA ME INQUIETA PUBLICAR UN LIBRO CON RELACION A ECOLOGIA Y RECURSOS NATURALES,Y SENTIRME SATISFECHO EXHIBIRLO AL MUNDO TODO LO QUE AMO Y PRETENDO CONSERVARLO ,GRACIAS POR ESTAS SUGERENCIAS..

  22. Pingback: si quiero publicar
  23. Consulta

    Estoy ofreciendo a quien quiera publicar articulos, textos y historias, lo que quieran que no atente contra moral ni buenas costumbres ajenas… pero desconozco el tema del derecho de autor, pues no quisiera perjudicar a alguien si no conozco el tema y esa persona tampoco y confia en publicar asi nada mas.

    Ojala alguien que conozca el tema me lo informe.

    Saludos

Comments are closed.