Cómo publicar un libro gratis

Viernes, 18 de julio de 2008 |

Tutoriales

Todos tenemos en mente miles de historias. Pueden ser reales o imaginarias, pero seguro que una anécdota, un buen recuerdo o una historia algo cómica siempre tenemos en nuestro recuerdo. Y la mejor manera de plasmar estas historias es escribiéndolas. Escribir puede ser en ocasiones un ejercicio de relax y de activación de nuestra imaginación. Además, sentirnos como Cervantes, Camilo José Cela, Miguel Delibes, Emilia Pardo Bazán, Gloria Fuertes, etc. etc. no tiene precio.

Pero ahora, tampoco tiene precio publicar un libro. Para ello podemos seguir estos simples pasos que nos guiarán hacia nuestro primer libro publicado:

  1. Lo primero que debemos hacer es tener en mente lo que vamos a escribir. Una buena idea puede convertirse en un éxito siguiendo estos consejos: 1, 2, 3, 4 y 5.
  2. Ilustrar el relato con imágenes que encajen con el contenido, puedes buscar las imágenes en Flickr, Everystockphoto, Age Fotostock, Kave Wall y StockVault.
  3. Ahora tenemos que maquetar nuestro libro. Es decir, editarlo como libro que es. Podemos utilizar para ello algún programa gratuito open source, como es Scribus (Disponible para Linux, Windows y Mac). En la maquetación incluimos la portada y la contraportada, así como el índice y todos los datos que queramos poner.
  4. Una vez maquetado el libro lo guardamos en diversos formatos, como por ejemplo PDF, .doc, etc.
  5. Y ahora solo nos queda publicar nuestro libro. Esto es casi la tarea más sencilla de todo el proceso, gracias a sitios como Bubok, Lulu, etc. en los que solo tenemos que registrarnos y subir nuestro libro en formato PDF para su reproducción, tanto online como en texto.

Espero que estos pequeños pasos os puedan servir para que el sueño de publicar nuestro propio libre sea más fácil y económico.

Share

Fatal error: Call to undefined function boposts_show() in /usr/home/ciberprensa.com/web/wp-content/themes/freshnews/single.php on line 52