Como usar Facebook correctamente

Domingo, 22 de febrero de 2009 |

Redes sociales, Tutoriales

Hay cosas que me gustan de Facebook y algunas otras que necesitan alguna mejora, pero lo que está claro es que, dentro de sus posibilidades, es una red social bastante útil y eficaz si la usas correctamente. En el tiempo que llevo usándola he llegado a unas cuantas certezas acerca de su funcionamiento adecuado.

facebook-nerds

Pon una foto real

facebook

Facebook es un entorno en el que hacer amigos y relaciones, y aunque hay dibujitos muy chulos por ahí te aseguro que no vas a conseguir muchas amistades o contactos profesionales.

Elige una buena foto (no valen tomando unas cervezas con los amigos) y ponla en tu perfil

Únete a unos cuantos grupos

grupos-facebook

No te unas solo al grupo de tu empresa, sino también anímate y entra en contacto con grupos profesionales o de interés que estén relacionados con tus gustos y otras aficiones. Te permitirá acceder a gente muy interesante y enterarte de eventos y oportunidades.

No agreges amigos alegremente

amigos-facebook

Si alguien te manda una invitación para agregarte como amigo, o si la envías tu, cumple unas mínimas reglas de cortesía. Lo fundamental sería:

  • Deja siempre un mensaje, tanto si invitas tu como si aceptas o rechazas una invitación
  • No aceptes como amigos a gente que no conoces de nada ni tienen actividad relacionada con la tuya, recházalas amablemente
  • Invita solo a gente con algún tipo de relación personal o profesional contigo, o con quien quieras tenerla
  • No hagas spam, no invites a gente solo para tener el panel bien repleto

Instala aplicaciones útiles

apps-facebook

Aparte de poder disponer de Facebook en tu iPhone, algo realmente práctico, hay dentro de Facebook aplicaciones realmente interesantes, que harán tu experiencia mucho mas agradable. Una de ellas es la lista de cumpleaños, como algunas utilidades para el panel, no las desestimes y úsalas con moderación.

Configura los avisos

avisos-facebook

Por defecto Facebook te avisa absolutamente casi de cada cosa que se mueva en tu perfil. Esto, que al principio está bien, incluso es lo mas interesante para mantenerte alerta y activo, con el tiempo se convierte en una situación insufrible. Revisa la configuración de avisos de modo que solo recibas las importantes que, bajo mi criterio, son estas:

  • Mensajes directos de usuarios
  • Comenten en tus fotos o te etiqueten en fotos
  • Te inviten a grupos
  • Te ofrezcan coordinación o administración de grupos
  • Invitaciones a eventos

El resto es tarea que tienes que comprobar al entrar en tu perfil, al menos  una vez al día.

¿Algún consejo mas?. Yo creo que esto es lo básico.

P.D: por cierto, mi perfil en Facebook es este.

Share


Fatal error: Call to undefined function boposts_show() in /usr/home/ciberprensa.com/web/wp-content/themes/freshnews/single.php on line 52