Crisis humanitarias en Google Earth

Viernes, 11 de abril de 2008 |

Internet, Sociedad

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) está aprovechando los recursos de Google Maps y Earth para poner en el mapa las principales crisis humanitarias del planeta y las actividades que desarrollan las agencias de la ONU para paliarlas. El alto comisionado adjunto para los refugiados, Craig Johnstone, dijo que ACNUR quiere difundir sus actividades gracias a un software como Google Earth, que lleva 400 millones de descargas.

En los mapas hay tres niveles de detalle: una visión general de las grandes áreas de trabajo de la agencia: Darfur/Chad, Irak, Palestina y Colombia, y el impacto que tienen en Sudán, Siria y Ecuador; un segundo nivel que muestra la vida de los exiliados y un tercero de los campos de refugiados.

Acnur se basó en una experiencia similar puesta en marcha hace un año por el Museo de la Historia del Holocausto de los EUA (USHMM), que marcaba las zonas de Darfur donde había estragos, asesinatos o agresiones. Aunque el gobierno de Sudán negó el genocidio, a través de Google Earth se puede acceder a las imágenes e informes detallados de las aldeas destruidas y de los campos de refugiados que muestran una visión bien diferente de la oficial.

Share

Fatal error: Call to undefined function boposts_show() in /usr/home/ciberprensa.com/web/wp-content/themes/freshnews/single.php on line 52