Descarga 20 discos de Metallica Gratis

metallica-logo-01

Nunca he sido gran seguidor de Metallica, solo me animé a escucharlos en serio desde Reload (1997), y reconozco que me enganchó algo mas tarde solo por la incorporación de ese genio de las 6 cuerdas llamado Kirk Hammet, dicho sea de paso pupilo de Joe Satriani, mi músico favorito actual.

Pero, y yendo al grano, me sorprende la noticia de que Metallica haya puesto disponibles 20 discos de modo gratuito para descarga en la web Live Metallica, máxime cuando han sido siempre realmente combativos contra las descargas a través de las redes P2P, con su punto álgido cuando denunciaron a Napster en Abril del año 2.000.

En fin, que la gente cambia, y ahora ofrecen descarga gratuita de 20 álbumes en directo desde 1982 hasta 2003. Eso si, la descarga no es rápida ni sencilla, tienes que descargarlos con una aplicación Java o canción a canción (clic derecho -> guardar archivo como), vamos un engorro. Ya puestos podrían haber colgado zips de los discos completos, pero menos es nada así que corre a descargarlos.

Entretanto aquí tienes un vídeo para amenizar este Domingo …

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JgiGrXpOhYg[/youtube]

Share

26 thoughts on “Descarga 20 discos de Metallica Gratis

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pues es una buena noticia, aunque creo que grupos ya de este renombre y fama acceden a colgar discos gratis más por dar buena imagen y salir en las noticias que por verdadero a apoyo o no a la distribución gratuita de la música.
    De todas formas, y lo más importante, es que los fans pueden disfrutarlo gratis y sin problemas. Así que bienvenido sea :-)

    Por cierto, Satriani tocó hace solo unos meses en Madrid, no se si fuiste a verle.

  3. Genial noticia, aunque para mí llega tarde, ya que lo tengo todo de este gran grupo que se han venido descafeinando en los últimos años. Y sí, Satriani el mejor. Pero también Petrucci, Ray Vaughan, Malsmteem, Giardino, Blackmore, Page, Hendrix… ¿sigo? Saludos dede Madrid.

  4. Tienes razon kirt hammet es un genio y ademas todos los dicipulos de joe santriani llegan a ser grandes musico y muy famosos
    metallica es un gran grupo todos en la banda son muy buenos musicos

  5. a lo mejor hay algo mal redactado en tu comentario, escribes: “me enganchó algo mas tarde solo por la incorporación de ese genio de las 6 cuerdas llamado Kirk Hammet” ¿a qué te refieres con “incorporación”?

    Kirk ha estado con Metallica casi desde el inicio, lleva tantos años con la banda que prácticamente se le considera de los originales de esta.

    Aunque respeto tus gustos, es una lástima que hayas escuchado bien a Metallica sólo hasta Reload y PERO AUN que te haya gustado ese horrendo disco. Que por cierto fué el disco que marcó la “muerte” de metallica como lo que era, no sólo ese disco fue terrible sino que se alejó por completo de lo que significaba Metallica, sus fans les dieron la patada y apartir de ahí no han hecho nada mejor que basura.

    Tan es así que en esta nueva gira (y desde hace ya un par de años) el set list ha sido mayormente de sus éxitos desde el album negro hacia atrás (a ellos mismos les da pena Load y Reload y St. Anger)

  6. REFIRIENDOME AL COMENTARIO ANTERIOR, CREO QUE EL PUNTO CITICO DE LA BANDA OCURRIO CON LA MUERTE DE BURTON , DE AHI FUERON BAJANDO SU NIVEL HASTA LLEGAR AL TERRIBLE ST ANGER, UN DISCO QUE NISIQUIERA TIENE UN MISERO SOLO.

  7. Nah. Con todo respeto a tu opinión la muerte de Burton no tiene nada que ver con el declive de Metallica. Toda estrella que muere jóven en condiciones trágicas es mitificada y Burton no es la excepción. Es muy cierto que Burton tuvo una forma innovadora de tocar el bajo y que sus aportaciones fueron fundamentales para Metallica pero tampoco hay que endiosarlo. Burton fue un Maestro… pero nada más.

    Prueba de ello es que luego de Burton crearon “…and justice for all” que es (sin lugar a polémicas) el pináculo de la discografía de Metallica.

    El declive posterior de Metallica tuvo que ver con la situación del metal en los 90s y la decisión del grupo de “renovarse”. Para esas épocas el trash metal aparentemente perdía interés de la gente ante la llegada de la ola grunch y otros factores. Metallica pensó que debía renovarse y para ello refinó sus composiciones e incluso le dijo adiós a las cabelleras largas.

    El resultado fue un Metallica de cabello corto y un album negro que, aunque sorprendió para mal a nosotros los hardcore fans del trash, les funcionó perfectamente para expandir su público. Decenas de miles de personas que no tenían idea de que Metallica existía ahora eran fans del grupo del album negro el cual, aunque suena muy distinto al Metallica habitual no deja de ser bueno.

    Sinembargo fue el prólogo para el declive de la banda pues ya montados en esa idea del “tenemos que evolucionar” en lugar de eso se fueron abajo con una cadena de malas decisiones que derivaron en basura: “load, reload, st. anger pero, de nuevo, no tiene nada que ver con la muerte ce Burton sino a la malentendida “renovación” y a otros factores de peso como el inevitable pago de factura que los auto-abusos de James tuvo que pagar (alcohol y su autoritarismo dentro de la banda). En su momento, Metallica habló maravillas de St. Anger declarándolo su “resurgimiento” (otra vez) y su “regreso al sonido original” (así lo declararon) pero el resultado está muy lejano a ser cierto.

    Hoy, el mismo Lars ha declarado que no se siente orgulloso de St. Anger pero que “es algo que tenía que ocurrir para poder llegar a Death Magnetic” (así lo dijo).

    Así que, mi estimado Nicolás, respeto y comparto la admiración por Burton pero su muerte no enterró a la banda, fueron los tiempos y la mala adaptación de la banda a ellos, conflictos internos y (quizá) también que no supieron madurar (musicalmente) a la par de nosotros sus ochenteros fans del trash.

  8. la verdad uno tenga mas razon ke el otro me motivan a aprender muxo mas sobre el thrash y de metallica yo la verdad recien estoy comenzando y nadie me metio en la cabeza metallica lo descubri solo y de la primera vez ke los escuche me dije quiero ser como ellos y spro ke uds. tambien lo sientan asi

  9. Yo conoci a Metallica a partir del disco de Master of P. y para mi ha sido el mejor, pero si es verdad que con el albun negro se dieron a conocer mundialmente. A mi me encanta Whisky in the jar, aunque sea un cover de Thin Lizzy. Metallica estuvo en Guadalajara el mes pasado y es increible oirlos y verlos, lo sientes en todo tu cuerpo y alma, es algo que alguna vez todos deberiamos sentir.
    Saludos a todos los seguidores de METALLICA.

Comments are closed.