El Sentido de la Vida

Domingo, 23 de marzo de 2008 |

General, Meme, Opinión, Religión

Pocas veces un meme me ha parecido tan interesante, porque aunque la mayoría suelen requerir la exposición mas o menos personal de los gustos de uno, en este caso se va mas allá aún, al meollo de la cuestión, el Sentido de la Vida.

20060104122148-caminos.jpg

Y no se si Jesús sabía lo que hacía pero este fondo de reflexión que plantea tendría muchas posibles respuestas y todas requieren de una reflexión importante. Porque responder en menos de 200 palabras (¿hay que contarlas?) sobre una de las cuestiones de la filosofía de todos los tiempos; El Sentido de la Vida, no es fácil, exige introspección y sinceridad en grado paralelo.

Bueno, pues tengo que decir que para mi la vida no es algo afín al concepto fisiológico de la misma, no lo asocio a la caducidad física de este cuerpo que sirve de barco en el camino de … vaya usted a saber. Eso si lo tengo claro, el sentido de la vida no es crecer, reproducirse y morir. Para mi tiene un valor mas práctico, que debemos llenar de objetivos y dejar nuestra impronta de un modo u otro.

Para unos, esa impronta vendrá reflejada en la difusión de sus genes, pero para mi tiene mas que ver con obras, con lo que hacemos por nuestro entorno. Y para ello hay que marcarse objetivos, algo que la gente normalmente no asocia a su vida personal aunque habitualmente lo haga en su trabajo, simplemente se dejan llevar y no planifican su propia existencia.

Y la vida, para que tenga algún sentido, y no sea simplemente una secuencia de golpes, amores, hipotecas y relaciones mas o menos exitosas, debe tener un objetivo.

En mi caso, desde pequeño me marqué metas que alcanzar, como terminar estudios, tener coche, viajar a ciertos lugares. Mas adelante, con el advenimiento de una conciencia mas global, me he marcado alcanzar ciertos objetivos profesionales, compartir mis impresiones y conocimientos con todo el mundo y alcanzar cierta paz espiritual. No una paz de espíritu religioso, sino de mi ser aislado de su forma física, de sentirme mejor persona independientemente de mi aspecto físico.

En definitiva, para mi el Sentido de la Vida es contemplarla no como algo que empieza y termina con nosotros sino como una línea en la que tenemos algo que aportar que haga que generaciones venideras sigan avanzando en vez de estancarse. Y para ello hay que innovar, ser honestos y altruistas, compartir, aprender, dar … hacer lo posible porque el mundo sea mejor que cuando lo conocimos.

pongo.jpg

Creo que me he pasado de las 200 palabras, pero no se expresarme de manera comprimida, y menos de un asunto tan relevante. Me gustaría saber cual es el Sentido de la Vida de Victor, Jack y Borja.

Share


Fatal error: Call to undefined function boposts_show() in /usr/home/ciberprensa.com/web/wp-content/themes/freshnews/single.php on line 52