Internet en 2020

Internet en 2020 (clic para ampliar)

Genial infografía predictiva acerca de como puede ser Internet en el año 2.020. Eso si, yo creo que se ha quedado corto, no podemos ni imaginar lo que será la red en 10 años.

Algunos datos que apunta:

  1. Los usuarios de Internet serán 5.000 millones
  2. Mayor implantación mundial
  3. Red de dispositivos, no de ordenadores
  4. El tráfico mensual será de 44 exabytes
  5. Internet inalámbrica
  6. La mayoría de los servicios estarán en la nube (cloud computing)
  7. Internet será más “verde”, consumirá menos energía
  8. Gestión de redes automatizada
  9. Comunicaciones permanentes e interplanetarias
  10. Habrá más hackers porque todo se gestionará desde Internet
Internet en 2020 (clic para ampliar)
Internet en 2020 (clic para ampliar)

Share

11 thoughts on “Internet en 2020

  1. Un gusto ver tus articulos nuevamente Fernando, me retire del mundo de los blogs hace mas de 1 año y medio, regrese y me alegra todo lo que haz cosechado en este tiempo, desde aquellos dias de debate en forobloggers que leia tus aportes, un saludo desde Santiago de Chile.

  2. ¡Fernando!!!!! ¡Cuantos siglos! ya veo que aquí estás, tal como me contó Karen, rodeado de pajaritos. :-D Vine por tres cosas, a saludarte (ya lo hice), por un chisme y por una pregunta.

    El chisme es que aunque no lo creas, Karen respondió un ping tuyo. Ante mi extrañeza, me dijo que si los tweets se consideraban comentarios, los pings también, y que TODOS los comentarios se responden. Punto. (???)

    La pregunta es que queremos saber por qué razón, motivo o circunstancia, un blogger –ahora en julio de 2010, no hace 3 años– debería considerar pasarse de WP.com a WP.org. Como tú eres muy sabio en todas estas cosas y además eres amante de punto org, queríamos tener tu opinión en ese mismo artículo, o aquí mismo, como tú prefieras.

    Un beso grande para ti.

    1. Hola MIlla :)

      La decisión es de cada uno, claro, pero el principal argumento por el que animo a la gente a usar su propio servidor es la libertad de elección y decisión sobre los contenidos. WordPress.com no deja de ser una comunidad en la que, si alguien te hace una campaña de Black PR, pueden conseguir que te cierren un blog por “inadecuado” o vete a saber. Vamos, que estás invitad@, no en tu casa. Si instalas tu propio WordPress, además de personalizarlo a tu gusto – lo que también suele agradar – no tienes línea editorial más allá de tu propia decisión, y nadie puede denunciarte a comunidad alguna por mucho que no le guste lo que escribes. En definitiva, ganas libertad, y eso nunca es malo :)

  3. Mmmmm. Jamás se me habría ocurrido una razón cmo esa. Parece que es como en la vida entonces, que la libertad a veces sale un poco cara. Una pregunta, Fernando, ¿ha pasado? Sabes de algún caso concreto de esta clase de “censura”? No me refiero por supuesto a alguien que quiso pasarse de listo con los TOS y montó un blog porno o algo así, sino a lo que tú dices en cuanto a línea editorial.

Comments are closed.