La Dignidad del Profesional

Martes, 5 de febrero de 2008 |

Knowledge, Opinión, Periodismo

El trabajo dignifica al hombre, esa es una frase muy famosa. No importa que tipo de profesión tengamos, ni el empleo en cual nos desempeñamos, (claro dentro de lo ético), siempre debemos tener en cuenta que somos seres humanos y nos relacionamos con los demás por lo cual, tenemos que solidarizarnos ante el mal que aqueja al prójimo.

etica.jpg

Por su parte el profesional de la comunicación es uno de los tantos profesionales que por su propia naturaleza están destinados a tomar encuentra cada uno de eso factores que aquejan a los individuos en la sociedad. Debido a que son personalidades publicas y que son tomados como ejemplos por muchos de sus seguidores.

Cada vez que un comunicador social realiza un acto indebido, este es cuestionado de manera inquisitiva por sus seguidores pero, cuando estos profesionales realizan una labor incuestionable, que aporta al beneficio de las clases sociales es cuando le llegan sus verdaderos méritos como profesional de la comunicación.

No solamente los profesionales de la comunicación, también esta los abogados, los psicólogos y los médicos están comprometidos con la sociedad.

En muchos casos cada uno de estos profesionales olvida las palabras que realizan a la hora de juramentarse en sus respectivas carreras, desvinculándose de manera tal de sus senderos, sin tomar en cuenta las consecuencias que pueden surgir con este acto.

Si bien es cierto, que en ocasiones surgen ofertas tentativas que hacen dudar al mas puritano de los santos por así decirlo, pero al final del día no es a la sociedad que se esta engañando, somos nosotros mismo quienes nos engañamos y luego el peso del cargo de conciencia lo llevamos a cuesta.

Share

Fatal error: Call to undefined function boposts_show() in /usr/home/ciberprensa.com/web/wp-content/themes/freshnews/single.php on line 52