La importancia del agua

Jueves, 15 de noviembre de 2007 |

Actualidad, Destacados

aguaParémonos a pensar: en la actualidad son muchas las guerras que están activas. Guerras entre ejércitos, entre sociedades, entre culturas, entre el mismo pueblo… afectan a todo el mundo y dejan un rastro de sangre a su paso.

Hay guerras por muchos motivos: diferencias culturales, amenazas terroristas, intentos por “controlar el mundo”…pero la mayoría de ellas tienen otro trasfondo: los recursos.

Sin recursos una sociedad en auge no es alimentada, la economía del país no aumenta, los puestos de empleo escasean, y no hay fuentes de energía.

Las guerras se producen por el control de los recursos, en la actualidad por el petróleo, porque casi todo se basa en él. Pero hay algún otro recurso que sea más importante? Sí, el agua.

Sin agua no hay vida, y sin vida no hay nada. Por eso estos días se publicaba la noticia de que las guerras del futuro pueden ser causadas por la escasez de agua, pues qué importancia tiene el petróleo si no hay agua para vivir?

Por este motivo es tan importante el agua. Hay que saber gestionarla porque es la base de toda sociedad y, en este momento, estamos malgastando un recurso que en el futuro puede ser de vital importancia.

Share

Fatal error: Call to undefined function boposts_show() in /usr/home/ciberprensa.com/web/wp-content/themes/freshnews/single.php on line 52