La muerte de Michael Jackson inunda la red

adios-michael-jackson

La repentina muerte de Michael Jackson ha provocado una verdadera avalancha de comentarios en la red que, en menos de diez horas, sumaba más de 30.000 mensajes de pésame sobre el rey del pop, según los últimos datos recogidos por Nielsen Online. Por mi parte, ayer noche en Twitter no se hablaba de otra cosa, con opiniones para todos los gustos

adios-michael-jackson

Los comentarios en foros, blogs y redes sociales de todo el mundo comenzaron a circular nada más conocerse la llegada de Michael Jackson al hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) aquejado de una parada cardiaca y su posterior fallecimiento.
En principio, la reacción de los internautas fue la de confirmar la veracidad de la noticia, realizando más de 57.000 consultas en buscadores bajo el nombre del artista o a través de referencias y descriptores tales como “rey del pop”, que Jackson hizo merecedoras a lo largo de su carrera.

Inmediatamente después, la ola de mensajes de condolencia y lamentos de fans en todo el mundo inundaron por completo la red, a la vez que las causas de su muerte comenzaron a ser también motivo de especulación en la red. Hasta el momento, sólo los blogs españoles recogieron más de 1.400 comentarios en estas primeras horas en torno a este joven prodigio, creciendo exponencialmente, en comparación con los días anteriores.

En el caso de las redes sociales, como es de esperar, el luto por la pérdida de este artista ya se refleja en los posts de toda una generación de jóvenes que crecieron al ritmo electrizante de Thriller, Bad o Dangerous, y que no dudan en colgar vídeos y fotos del cantante en sus perfiles, lamentando su muerte.

Por último, como dato curioso, la enciclopedia libre Wikipedia, elaborada por los internautas, ya ha actualizado la biografía del artista con la fecha de su muerte y con un epígrafe especial haciendo referencia a los últimos días del cantante.

Share

7 thoughts on “La muerte de Michael Jackson inunda la red

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. TENGO 47 AÑOS Y NUNCA DEJE DE ADMIRARLO…DESDE SUS COMIENZOS HASTA HOY LO ESCUCHO SIEMPRE…… UN GRAN ARTISTA, ORIGINAL, UNICOOOO…PARA MI UN ANGEL
    HASTA SIEMPRE MICHAEL…..NUNCA TE OLVIDARE!!!!!!!

  3. Una lástima lo que ha pasado, se ha perdido a un gran músico, aunque con todos los problemas que había tenido últimamente se podía ver que su carrera música estaba un poco tapada por los incidentes.

    El conocido como rey del pop se había ganado el respeto de la escena musical con su estilo totalmente único que había marcado una época.

    Realmente en particular lamento que las búsquedas de Google aumenten con la muerte y no en vida, ya que creo que Michael Jackson merecía más reconocimiento del que había tenido últimamente, pero como dije anteriormente los incidentes y su conducta llevaron a eso.

  4. m1chael jackson era un rey como lo dicen todos mi mami lo kiere muxxxxo y tenia toda una vida por delante tiene muy buenas canciones k descanse en paz michael jackson gracias adioz……

  5. se ha ido lo + grande la persona + generosa q conoci en mi corta vida tengo 16 años y escucho michael dsde los 4 años es muy fuerte lo q me pasa me siento re mal una perdida inreparable la mitad d mi se murio.
    dono 300 millones d dolares a causas eso nunka lo vamos a olvidar. nunka olvidaremos tu caminata lunar.

    x fin ese niño cobarde declaro la verdad michael no violo a nadie no seria capaz lo tendrian q violar d verdad asi se deja d inventar pero no solo le lograron sacar dinero sino tambien a miles d fans q dspues d eso dejaron d confiar en el. NO ES JUSTO______——-____

Comments are closed.