Meme: ¿Cuál es, para ti, el sentido de la vida?

Viernes, 21 de marzo de 2008 |

Meme

Inspirado por estas épocas tan espirituales, me gustaría lanzar un meme de claro fondo trascendental. Consiste en preguntarse interiormente y después responder en menos de doscientas palabras a la pregunta filosófica por antonomasia: ¿Cuál es, para ti, el sentido de la vida? Comenzaré respondiendo yo:

Desde un punto de vista objetivo, la vida no tiene ningún sentido, o de manera más precisa: si lo tiene, es imposible conocerlo; por lo tanto es como si no lo tuviera. Esta conclusión deriva de la imposibilidad de conocer respuestas ante el tema de “Dios”, y a su vez hace que todo sentido que demos a la vida –si es que así lo deseamos-, sea de carácter puramente subjetivo. Y aquí es donde entra mi opinión: como ateo de conciencia que soy, considero que la vida como tal no tiene sentido fuera de sí misma y que, por lo tanto, lo único que podemos hacer es intentar enmascarar esta carencia con metas, sueños, ilusiones… en definitiva, con todo aquello que puede hacernos amar la vida.

El sentido de la vida

Envío este meme a cinco personas: Reven, Fernando, Sandra, Luis y Cavalleto. Sería bueno que éstas, a su vez, lo enviaran al menos a otras dos.

Share


Fatal error: Call to undefined function boposts_show() in /usr/home/ciberprensa.com/web/wp-content/themes/freshnews/single.php on line 52