¿Que es un Emo?

emos-punks-dark370x270

Llevo tiempo oyendo acerca de los Emo, esos chicos y chicas que para mi, hasta ahora, solo eran un grupo con un aspecto determinado, una especie de postmodernos de los años 80 pero con reminiscencias neopunks y algunos aspectos que no sabría determinar.

No se si es porque donde yo vivo no hay muchos, o quizás aún los confunda con los Neo-Góticos o como se llamen, pero no me había parado a analizar este movimiento, moda o lo que sea.

Así que me he puesto a investigar, he recopilado bastante información acerca de “qué es un emo“, y aunque no he llegado a una conclusión, porque no se que es moda y que es filosofía real de vida adolescente (poniendo énfasis en adolescente), aquí tienes información que puede ayudarte a conocer a los Emo, saber qué es un Emo, o quedarte como yo: estupefacto.

¿Qué es un Emo?

Pues según la Wikipedia es esto:

El emo es un género musical derivado del hardcore punk nacido a finales de los años 80 y que se diferencia de éste por su sonido más lento y melódico. También está considerado una corriente del rock alternativo.
El término emo es un apócope de emotional hardcore o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar variadas emociones y estados de ánimo, buscando asimismo generar estas mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles.

Claro, que luego está la versión friki que nos ofrece la Inciclopedia:

El Gafapastismus Emus es una cultura filosófica en la que está de moda lo que no está de moda. Paradójicamente, estos individuos odian las modas, por lo que en lo contradictorio forman parte de sus formas. En resumen, están en el montón de los que no quieren ser del montón. A sus seguidores se les considera otra evolución de la raza humana, y son también conocidos simplemente como “emos” (del portugués emo, eu masturbo outros). Limitan al sur con los góticos, al noroeste con los neopunks -los que un día visten con pantalones pitillo negros (básicos para esta subcultura) y al siguiente intentan hacer skate (sólo lo intentan…)- y atrás con los homos activos.

¿Como es un Emo?

Pues parece ser que hay bastantes tribus dentro de los Emo, pues están los EmoPunks, los Screamo y demás variaciones, y claro, busqué una descripción clara de como son pero lo que mas hay son críticas como esta Anatomía de un Emo

Está claro que no son gente que hace muchos amigos, de hecho están incluso los AntiEmo, una tribu derivada aunque sin una filosofía concreta, mas allá del odio a todos los que sean, parezcan o se declaren como Emo.

También hay vídeos en YouTube de Emos donde, con mas o menos mala sangre, se trata de explicar lo que es un Emo. Aquí tienes alguno …

Los Emo vistos por ellos mismos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wIcmx5tOixM[/youtube]

¿Que son los Emo?, en clave de humor:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1PPG92JAoiA[/youtube]

Emos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0IvA0SNsFzo[/youtube]

Soy Emo (encantadora la niña que explica la filosofía Emo):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lJO6BGaBx8s[/youtube]

¿Como ser Emo?

Como no he encontrado nada realmente serio, lo mas parecido a una Guía Emo, o Tutorial para ser Emo, es esto:

  1. Un emo nace, no se hace. Primero deberás saber que los emos escuchan tal tipo de música, se visten y peinan de tal manera, hacen tales cosas. El primer paso va ser eso informarte muchísimo sobre la cultura emo.
  2. La vestimenta importa. De las cosas que mas distinguen a los emos son su vestimenta, ellos siempre, siempre estarán vestidos de negro tal vez combinado con rayas, rombos, cuadros o algo así. Su pantalón debe ser de tubito en mezclilla negra, estos pantalones deben estar apretadisimo y deberás asegurarte que se te vean los calzones, requisito indispensable. Tu camiseta debe tener una talla de niño, estas camisetas podrían tener a grupos como The Who, Misfits, My chemical romance,panda,etc. Y no importa que no escuches estos grupos , a un emo le vale madre. Lo mas indispensable y el requisito mas grande es que esta ropa siempre debe ser negra.
  3. Complementate. Esto es muy importante, los complementos también son parte importante de la indumentaria. Trata de ponerte algún tatuaje que se vea cariñoso como algún corazón o algo así, algo que yo he notado mucho es que siempre llevan un morral en el brazo de mochila. Tampoco te pueden faltar los cientos de pulseras en los brazos. No se, se te ha de ocurrir algo a ti que se vea moderno y lindo.
  4. Siempre usa tenis converse o vans, o parecidas. El color no importa mucho pero ten en cuenta que sea a cuadros o no se algo que se vea “emo”.
  5. Peínate y maquíllate como mujer. Trata de maquillarte con un color negro en los ojos, el cabello siempre deberá ser muy muy negro (Si es posible pintatelo,aunque lo tengas ya negro) y el copete deberá taparte todo el ojo derecho.
  6. Tu actitud siempre deberá ser como si estuvieras deprimido, puedes hablar sin mirar a la gente a la cara. Si eres hombre deberás actuar como si fueras gay y si eres mujer lo harás como una empollona “que no liga”.
  7. Un emo no debe estar gordo, tristemente es una realidad, así que si estas pasado de tamales ni trates por que acabaras como un hazme reír. Ademas de eso un emo (aunque no es necesario) le entra a las drogas, un emo debe tomarse las drogas como intentos de suicidio que no llegan a cuajar. Un emo ademas disfruta recreándose en las resacas, tirado por el suelo, llorando. Qué dura es la vida…
  8. Los emo escuchan determinados grupos de musica, si te consideras o intentas ser emo tu musica emo debera acompañarte. Algunos grupos de musica emo son: My Chemical Romance, Evanescence, Blink 182; Brandtson; Dashboard Confessional; Good Charlotte; Jimmy Eat World (Si aun no has escuchado “In the middle”? no eres emo…); Juliana Theory; New Found Glory; Weezer… Entre muchos otros…
  9. Como ya te habrás dado cuenta para ser emo, ocupas algo de dinero y mucho, pues conseguirte todos esos accesorios y ese tipo de cosas ocupas algo de dinero, tus padres podrán mantenerte algún largo tiempo, pero algún día se te acabara. Siempre deberás tener dinero para comprar tus “cosas”.
  10. El ultimo paso de esta guía pero no de lo que tienes que hacer para ser emo es publicar toda tu vida en la web. Haras esto para que la gente sepa quien eres y lo que haces, cuando lo hagas lo deberás hacer con myspace o fotolog y escojer un nombre que sea moderno y antiguo a la vez, si no tiene sentido, mejor. Ejemplos: aspirinaazul, pussypink, suicidioguay, elperrodelanieve.

Bueno, espero que tengas alguna idea acerca de lo que es un Emo, y sino que por lo menos la lectura del Domingo haya sido agradable y entretenida.

Share

933 thoughts on “¿Que es un Emo?

  1. Yo respeto a la moda y el estilo de cada uno, pero los emos no lo describiria como moda. Esos tienen algun tipo de problema mental, y no es por ofender ni nada, pero todo el dia deprimidos, diciendo cosas como “me cortare las venas” “me quiero suicidar” y no tienen ni medio huevo para hacerlo, ademas se creen guays, y mucha vida social no tienen U.U y sin tener que decir el estilo de vestir que llevan…
    En resumen, ese tipo de personas no estan muy bien vistas por todos, pero como dije antes, cada uno a sus gustos.

    PD: Muy buen post :D

  2. no pzz l@ net@ te pazas de lanza xk no ent!endo xk la dizcr!winacion nop te afe)tawoz en nada ni muxxo menoz tu lo ke t!!!enezz ez coraje o env!d!a xke z!!entez k ze te caen loz guevz por lleguarte a poner algo roza y ezo !ndica tu falta de madurezz y ezta b!en ke !nf a la gente de nozotroz pero z!!n d!zcr!w!nar s!n ezaa v!olenc!a tu!a la neta echale coco al azunto y o!enzaa si tienezz h!jos o h!jas ke elloz van a ser EMoOS y lez va a a valer madrez lo ke p!iencezz a y otra cozza SOY EmOOo y que pedo wey

  3. io creo k enrealidad los emos fueron creados ademas de por intentar crear una nueva “moda” por la incapacidad ke tienen los jivenes de superar sus problemas porke ke es lo ke dice uno de estos chicos al ver el mas minimo problema esperan ke alguien se los solucione y como no hay ndie se intentan suicidar ._.

  4. AmIWoO Ni teNEZZ la miniMaa duda d lo k ez un EMO!!! no paraa zer emoo debezz ezcuchar MY CHEMICAL ROMANCEE eze gruPoO ezz para frezaz naa de verrr

    para zer emOoO NO EZ azi luego luego zoii emo i iaa
    noo ez muy diferenTteee DEBEZZ

    de ztar zegurooo zi lo kererzz ser i azumirr coNSEcuenciazzz

    thuzz padrezzz te odiarannn etccc

    azii amigOo ZI VO0LVEZZ azi a ezcribirr algo de EMOS se mjorRrR

    no zeazz pouser

    amIWOoO te lod diGoO porr

    experienciaaa

    i poKkK NO NOZZ veztimozz tanto aziii
    como dicess de tallas de NiÑOZZ

    hehehe
    XD!!!!

  5. yo soy emo y q
    no tiene nada d malo….
    y los q son antiemo soy unos estupidos q no tienen nada q hacer….
    asi q no cuestionen a los emos y agan algo interesant en su vida si….

  6. Si me disculpais, esa manera de canalizar ese supuesto “sufrimiento” tan grande, es enormemente pretenciosa, para comenzar, se inventan miles de historias de lo triste que es su puta vida, se llegan a quejar de pobreza, ¡llevando lo ultimo de ropa de marca!, joder hermano, no me toques las bolas, para pobreza la mia que comía de pequeño de milagro, y no me he quejado, maldita sea, hombre, un poco de seriedad

  7. he leido su articulo y algunos comentarios…mi pregunta seria habra algun tratamiento o forma de impulsar algun joven o señorita de dejar estas modas deshumanizantes…saludos

  8. txmpoc0 3s posibl3 d3finir x un flogg3r xlgun0zz cr33n q 3s unx modxx………. otr0s dic33n q 3zz un 3stil0…….,, lozzz mxzz compr0metid0zz sosti3n3n q 3s unxx formxx d3 s3r…………………………… 3m0 girl….. 3mozhitxxp

  9. Emo, puramierda social con ánimos de grandeza… si les quieren hacer un favor métanles un banano en el culo a ver si con eso se les quita la imbecibilidad que los carateriza. El último q se me acerco para preguntarme la hora, escupió los dientes por imbécil

  10. la verdad tengo 13 años y me gusta la onda emo yme caga ke agan comentarios estupidos sovre los emos esas personas kienes son para criticar si no les gusta ke no entren a la pajina simple respeten

  11. malditos emos
    mejor fumen mariguana
    y en el cielo volando talvez nos vemos
    agan como yo cada mañana
    fumo mariguana
    forjo mi puro
    y si me mira la gente aunque ablen
    de mi yo me lo fumo. mucha los que dicen ser emos son una mierda y cortate las venas si sos un emo de verdad. si no te funciona la mota proba kok o si no primos o abuelos y si no te funciona ninguna inyectate.

  12. no mamen eh yo soy emo y todo lo ke dice son pendejadas dejenos ser chinga,todo lo ke pusiste es una burla ya no se metan con nosotros,ustedes porke no tienen peroblemas dejennos empaz

  13. la vdd es q si es sierto un emo nesesita respeto y tolerancia y adema no todos los emos son malos ahi es cosa de cada kien yo como muchas otras personas meresen respero y tolerancia el q seamos emos no tienenada q ver ademas todo esta dado asia ythu mismos sentimientos la vdd apresio ser emo pero un emo de vdd no imitarlos y usar nuestra vestimenta para estar a la moda asoy emo y que???

  14. YO PIENSO Q LOS EMOS SON LO MAXIMO Y QUISIERA SABER COMO PIENSAN Y COMO SIENTEN PARA LUEGO DAR UNA OPINION HACIA ELLOS Y NO HABLAR SIN SABER LO Q VOY A DECIR QUISIERA TENER AMIGOS EMOS. BYEEEEEEEEE HASTA LUEGO. AAAAAAAAAMMMMMMMMMMMOOOOOOOOOOO AAAAAAAAAAAA LLLLLLLLLOOOOOOOSSSSSSSSSS EEEEEEEEEEMMMMMMMMMMOOOOOOOOSSSSSSSSSS.

  15. bueno muchachos ignorantes ustedes se meten a eesa tonteria por que son incapaces de afrontar sus problemas en lugar de andar tentando al diablo con esa locuras por que no menor entregan su corazon al unico que les puede dar la paz el se llama JESUS DE NAZARETH la vida es como un sueño mañana habran despertado y se daran cuenta que todo fue un engaño hoy estan a tiempo busca a JESUCRISTO y verdaderamente sus vidas habtan cambiado busquen a un buen cristiano no un religioso sque spiensa que su religion lo cambiara busca a JESUS y se tu mismo y no imites lo malo meditalo

  16. los emos son unos de hombres que no saben nada que es un emo que encontramos un analises para joder alos demas puck y ellos se odian mucho alos esquixz y por eso los emos son bien solitarios se cortan las manos cuandoo estan triztes

  17. olaaa
    entro a esta pajina x q no se como puedo expresar mi forma de pensar, mi mama piensa q los emos son malos y q estan mal de su serebropero. yooooo quiero ser emo x q me enkanta como se visten y x q no me gusta perteneser a una familia como la mia ……. PORFABORRRR SIII ALGIEN VE EST COMENTARIOOO COMPRENDANMEEEE Y AYUUDENME A EXPRESAR MIS SENTIMIENTOOOOSSSS

  18. @Rojo:
    Hola Rojo: Primero quiero que sepas que hay alguien que te ama, que quiere que tu lo busques y te espera, dio su unico hijo por tu vida y para que fueras felis, este es EL SOBERANO DUEÑO DEL CIELO Y DE LA TIERRA SU HIJO JESÚS Y ÉL DIOS, espero que puedas ver este correo y sepas que Dios te ama y desea que lo llames, en este momento esta contigo si puedes repirte en voz alta esto: Dios tu distes a tu unico hijo por mi vida y mis pecados, te pido que entres a mi corazón y a mi vida llename de ti, abrazame fuerte y tomame de la mano y sosteme, llevame a alcanzar la felicidad, quiero amarte y sentir que me amas no me dejes y mantente conmigo a cada segundo de mi vida para que me guies en cada paso que yo de, te amo Dios y gracias por salvar mi vida.
    Lee la biblia, habla con Dios él siempre está para ayudarte, pero tú lo tienes que llamar. Dios te bendiga y te guarde.

Comments are closed.