CiberPrensa » Internet http://ciberprensa.com La evolución de los medios en la red Mon, 06 Jul 2015 12:01:52 +0000 es-ES hourly 1 Plugin oficial de Twitter para WordPress http://ciberprensa.com/plugin-oficial-de-twitter-para-wordpress/ http://ciberprensa.com/plugin-oficial-de-twitter-para-wordpress/#comments Fri, 27 Feb 2015 19:39:07 +0000 http://ayudawp.com/?p=77361 plugin oficial de Twitter para WordPress con el que, en principio, poder prescindir de herramientas de terceros, que a menudo daban problemas de conexión, por culpa casi siempre de Twitter, que todo hay que decirlo.]]> Les ha costado, pero por fin hay un plugin oficial de Twitter para WordPress con el que, en principio, poder prescindir de herramientas de terceros, que a menudo daban problemas de conexión, por culpa casi siempre de Twitter, que todo hay que decirlo.

El plugin oficial, disponible en el repositorio, al menos nos garantizará con sus actualizaciones, que siempre permitirá una conexión perfecta con la red social, evitando esos feos widgets vacíos y demás efectos indeseados.

¿Qué ofrece? La lista es grande e interesante:

  • Tuits incrustados, pudiendo personalizar fondos y esquemas de color para que se ajusten al diseño del tema de tu sitio
  • Vídeos de Twitter incrustados
  • Botón de Twitter para compartir el contenido de manera sencilla
  • Twitter Cards, oficiales, permitiendo que el contenido de tu sitio se muestre del mejor modo posible al compartirlo en Twitter
  • Twitter Analytics para hacer seguimiento de lo más compartido de tu contenido en Twitter
  • Botón de seguir para que aumenten tus seguidores en Twitter
  • Seguimiento de conversión de anuncios Twitter para seguir de manera sencilla el impacto de tus contenidos anunciados en Twitter o crear audiencia a partir de los mismos
  • Se integra en el editor de entradas para que puedas personalizar con hashtags o lo que desees cuando se comparta la publicación, muy útil para conseguir más audiencia.

¿Todo bien?

Pues tampoco. Tiene un requisito que te puede llevar de cabeza, y es que necesita PHP 5.4 o superior, y lo curioso es que si no tienes esa versión de PHP en tu servidor activarse se activa pero no sirve de nada, ni tienes los widgets ni página de configuración de nada, así que si lo instalas y lo activas ya sabes el motivo.

La página de ajustes está en un nivel superior, en tusitio.es/wp-admin/admin.php?page=twitter pero ya te digo que si no tienes la versión adecuada de PHP recibirás un bonito mensaje de error y no te servirá de nada haber instalado el plugin. El único modo de detectarlo sería que tuvieses activo el WP_debug, algo poco habitual.

La rebelde página de ajustes

La rebelde página de ajustes

La solución pasa por instalar en el servidor PHP 5.4 o superior pero vaya, que se les ha ido la mano un poco.

Eso sí, en caso de cumplir los requisitos funciona de maravilla y hace bien lo que promete, mucho mejor que otros plugins que incorporan botones y demás utilidades de Twitter.

Especialmente interesante es la integración en el editor de entradas, una joya para los community manager, que podrán personalizar la difusión de contenidos en Twitter de manera precisa, añadiendo hashtags, texto personalizado o incluso poner a tu gusto la Twitter Card.

plugin twitter wordpress integración en editor

]]>
http://ciberprensa.com/plugin-oficial-de-twitter-para-wordpress/feed/ 0
Rediseño del directorio de temas de WordPress.org http://ciberprensa.com/rediseno-del-directorio-de-temas-de-wordpress-org/ http://ciberprensa.com/rediseno-del-directorio-de-temas-de-wordpress-org/#comments Thu, 26 Feb 2015 08:01:49 +0000 http://ayudawp.com/?p=77353 el famoso repositorio de temas de WordPress.org, se ha rediseñado, que ya le venía haciendo falta, con ese aspecto del año catapún, operativo, nada atractivo.]]> El directorio de temas oficial, el famoso repositorio de temas de WordPress.org, se ha rediseñado, que ya le venía haciendo falta, con ese aspecto del año catapún, operativo, nada atractivo.

temas wordpress org antiguo

El viejo directorio de temas

 

Y lo mejor es que no vas a tener que aprender como navegar por los temas en el nuevo diseño porque se ha adoptado el aspecto de la navegación de temas del mismo WordPress, sí, el que tienes en tu web, así que ya sabes como usarlo.

Directorio de temas nuevo

Directorio de temas nuevo

Esto implica que tienes la navegación por temas destacados, nuevos y populares, el buscador igualito y el sistema de filtrado por características.

Filtrado
Vista previa
Personalizador

Pero lo mejor de lo mejor es la previsualización, que reproduce el personalizador de WordPress, con lo que la vista previa de un tema antes de descargarlo, y la propia navegación entre ellos, es realmente intuitiva, prácticamente perfecto.

¡Ya tocaba!

]]>
http://ciberprensa.com/rediseno-del-directorio-de-temas-de-wordpress-org/feed/ 0
Convierte WordPress en Medium http://ciberprensa.com/convierte-wordpress-en-medium/ http://ciberprensa.com/convierte-wordpress-en-medium/#comments Tue, 17 Feb 2015 19:24:08 +0000 http://ayudawp.com/?p=77326 enamorados de Medium pero no quieres prescindir de todas las ventajas adicionales que ofrece un CMS libre e instalable en tu servidor como WordPress hay soluciones para tener lo mejor de ambos mundos.]]> Si eres de los que están enamorados de Medium pero no quieres prescindir de todas las ventajas adicionales que ofrece un CMS libre e instalable en tu servidor como WordPress hay soluciones para tener lo mejor de ambos mundos.

Y es que hay cosas de Medium que están pero que muy bien, así que ¿por qué no incorporarlas a WordPress?

medium-wordpress

Por ejemplo, una de las utilidades más valoradas de Medium es la de dejar comentarios a párrafos concretos. Si la quieres tener en WordPress puedes instalar un plugin como Side Comments que ofrece la funcionalidad de comentar cualquier parte de un texto publicado. El aspecto no es igual pero lo que ofreces a tus visitantes prácticamente lo mismo.

Comentar texto en Medium
Comentar texto en WordPress

Otra opción muy interesante, que no incluye el plugin anterior es la posibilidad de compartir, no publicaciones enteras, sino partes de un texto de las mismas en tus redes, y para eso también tenemos Selection Sharer.

compartir seleccion texto wordpress

Por supuesto, no hace falta – creo – comentar que dispones de miles de plugins con los que compartir tus publicaciones favoritas en redes sociales, así que ni te pongo ejemplos, tu eliges.

Otra de las cuestiones que más gustan en Medium es la comunidad y ¿ya lo imaginas? WordPress puede ser una comunidad, con todo lo que ofrece Medium y más, solo con instalar BuddyPress. Solo con esta joya ya tenemos todo lo que podamos necesitar para hacer comunidad.

Pero ¿y si lo que te gusta es el aspecto minimalista de Medium? Sin problema, hay centenares de temas a elegir con los que dar a tu sitio “ese aspecto Medium” que tanto gusta últimamente y ser el más cool de todo Internet. Aquí unos ejemplos:

WP Medium

tema wp medium

Como el nombre indica es un intento de clon de Medium para WordPress, bastante conseguido en todos los sentidos todo sea dicho. No está en el repositorio oficial pero lo puedes descargar de github.

MediumPress

tema mediumpress

Igual que el anterior, imita a Medium, aunque en este caso no con tanta fidelidad. También está en github.

Writr

tema writr

Un viejo conocido del repositorio de WordPress pero que, aunque con algo más de color, ofrece prácticamente el mismo diseño y aspecto que Medium. Personalmente me gusta mucho.

Independent publisher

tema independent publisher

Otra joya, con todo lo que puedes esperar del minimalismo y diseño de Medium, que puedes descargar del repositorio oficial.


 

Seguramente hay muchos más temas, pero estos son los más parecidos. Igualmente, si conoces algún plugin que imite otra funcionalidad de Medium en WordPress no dudes en anotarlo en los comentarios, lo incorporamos al instante a la lista.

 

]]>
http://ciberprensa.com/convierte-wordpress-en-medium/feed/ 0
¿Qué módulos de JetPack requieren conexión con WordPress.com? http://ciberprensa.com/que-modulos-de-jetpack-requieren-conexion-con-wordpress-com/ http://ciberprensa.com/que-modulos-de-jetpack-requieren-conexion-con-wordpress-com/#comments Mon, 16 Feb 2015 19:12:25 +0000 http://ayudawp.com/?p=77319 la polémica sobre JetPack y su supuesta importancia en el futuro de WordPress ¿no estaría bien conocer qué módulos de JetPack requieren sí o sí conexión con WordPress.com?]]> Siguiendo con la polémica sobre JetPack y su supuesta importancia en el futuro de WordPress ¿no estaría bien conocer qué módulos de JetPack requieren sí o sí conexión con WordPress.com?

Porque como ya hemos visto hay modos de disponer de todo lo que ofrece JetPack sin JetPack, pero antes mejor saber cuáles de sus módulos requieren conexión con el servicio de Automattic conocido como WordPress.com.

Eso es lo que nos ofrece Donna Fontenot en un par de imágenes:

SI requieren conexión a WordPress.com
NO requieren conexión a WordPress.com

Como se puede comprobar en las imágenes anteriores, son muchos los módulos que requieren conexión a WordPress.com para funcionar, seguro que más de los que imaginabas, y lo que es peor: no hay en ninguna parte indicación de que la requieran.

Si quieres usar JetPack pero solo con los módulos que no requieren conexión a WordPress.com es tan simple como instalar este plugin o usar este truco, tu eliges. Ahora bien, el problema es que hay los mismos módulos que requieren conexión que los que no, nada menos que 17.

no necesito jetpack

Pero no solo eso, sino que por defecto no puedes usar JetPack sin conectarte antes a WordPress.com. Casi tendría más sentido que se activase normalmente y, si el usuario quiere, que pida la conexión al servicio de Automattic solo si quieres activar alguno de los otros 17 módulos que si requieren la conexión, una especie de pack doble, o partido en dos.

Todo esto se pone peor porque, como JetPack es un paquete muy completo y útil en general, la tentación de los diseñadores/desarrolladores de webs de instalarlo a sus clientes es grande, y para no molestarles con “esas cosas de conexiones y demás” en muchas ocasiones los entregan conectados ¡a la cuenta de WordPress.com del diseñador/desarrollador! con lo que se genera una dependencia adicional.

jetpack bn

A mi todo esto me jode bastante la verdad, son malas prácticas motivadas por la política comercial de Automattic. Son cosas con las que vamos tragando poco a poco y de las que – ojalá me equivoque – tarde o temprano nos arrepentiremos por no haber sido lo suficiente puristas como para nunca recomendar instalar JetPack mientras requiera conexión a WordPress.com.

]]>
http://ciberprensa.com/que-modulos-de-jetpack-requieren-conexion-con-wordpress-com/feed/ 0
Crea y modifica temas hijo sin tocar una línea de código http://ciberprensa.com/crea-y-modifica-temas-hijo-sin-tocar-una-linea-de-codigo/ http://ciberprensa.com/crea-y-modifica-temas-hijo-sin-tocar-una-linea-de-codigo/#comments Tue, 03 Feb 2015 19:15:28 +0000 http://ayudawp.com/?p=77271 temas hijo, los conocidos como child themes, es un modo fantástico de realizar modificaciones en un tema WordPress sin perder cambios en caso de actualizaciones. Ahora bien, es un proceso que, a pesar de lo fácil que es crear temas hijo, a mucha gente se le pone cuesta arriba por su temor irracional a tocar código.]]> Crear temas hijo, los conocidos como child themes, es un modo fantástico de realizar modificaciones en un tema WordPress sin perder cambios en caso de actualizaciones. Ahora bien, es un proceso que, a pesar de lo fácil que es crear temas hijo, a mucha gente se le pone cuesta arriba por su temor irracional a tocar código.

child theme wordpress

Para esos que prefieren no enredar con códigos, tú mismo por ejemplo, hay un modo estupendo de crear y configurar a tu gusto un tema hijo sin tocar ni una sola línea, sin tener que conectarte por FTP y todas esas cosas frikis que tanto nos gustan al resto de nosotros.

Otra posible situación es cuando tienes que realizar modificaciones en un tema hijo o crear uno nuevo y no dispones de acceso FTP.

Si es tu caso estás salvado, Child theme configurator es una joya, lo más de lo más. Una vez instalado y activo permite crear temas hijos (uno o varios, los que quieras) a partir de cualquiera de los temas que tengas instalados en tu WordPress.

Una vez creado un tema hijo, desde sus páginas de configuración puedes ajustarlo a tu gusto, pudiendo cambiar estilos, reglas de importación, copiar archivos del tema padre al hijo, y todo sin salir del escritorio de WordPress.

Eligiendo tema padre
Creando un tema hijo
Reglas de importación
Selector de queries
CSS del tema padre
Reglas CSS
Copia de archivos al tema hijo

Lo mejor de todo es que el proceso lo haces sin modificar nada del tema padre. Una vez terminado el tema hijo puedes activarlo como cualquier otro tema WordPress.

Si quieres ver el proceso completo lo explican de maravilla (en inglés) en este vídeo:

Los temas hijo tienen sus ventajas e inconvenientes, pero son una pequeña maravilla si sabes usarlos adecuadamente.

temas hijo wordpress

Este no es un plugin para cualquiera tampoco, eso sí, hay terminología que debes conocer, pero es una herramienta fantástica para crear o modificar temas hijo, así que no es para principiantes pero te puedes salvar de más de una situación comprometida así que apúntate este artículo en favoritos para tenerlo a mano por si lo necesitas en alguna ocasión.

]]>
http://ciberprensa.com/crea-y-modifica-temas-hijo-sin-tocar-una-linea-de-codigo/feed/ 0
WordFence me bloquea a mi mismo http://ciberprensa.com/wordfence-me-bloquea-a-mi-mismo/ http://ciberprensa.com/wordfence-me-bloquea-a-mi-mismo/#comments Fri, 30 Jan 2015 11:27:04 +0000 http://ayudawp.com/?p=77247 Wordfence es un fantástico plugin de seguridad, tanto que a veces se le va la mano y puede llegar a bloquearte a ti mismo o todo acceso a tu propia web a causa de configuraciones muy restrictivas.]]> Wordfence es un fantástico plugin de seguridad, tanto que a veces se le va la mano y puede llegar a bloquearte a ti mismo o todo acceso a tu propia web a causa de configuraciones muy restrictivas.

Algo que muchos habréis comprobado que ha pasado aquí mismo hace unas horas, así que vamos a aprovechar a explicar por qué pasa esto y, sobre todo, como solucionarlo si llega el caso.

Wordfence, entre sus múltiples configuraciones, dispone de un completo sistema de Firewall, con el que limitar IPs, bloquear falsos robots de buscadores y contener ataques desde servidores sospechosos.

Lo malo es cuando tienes una web con muchos accesos desde una misma IP, pues Wordfence puede identificarlo, por error, como un ataque y bloquear la propia IP de tu servidor, que es lo que ha pasado en Ayuda WordPress hace unas horas.

Mensajes como estos al acceder a tu web te dan la pista, y la solución:

error acceso wordpress wordfence

El problema en muchas ocasiones es debido a que si tienes una web de alto tráfico en ocasiones hay muchas peticiones que se hacen desde la misma IP del servidor (plugins, scripts, css, etc) y Wordfence bloquea la IP, en este caso la tuya.

La primera solución obvia sería renombrar desde FTP la carpeta del plugin Wordfence para desactivarlo, pero no siempre funciona. Y no siempre funciona porque el bloqueo puede llegar también a la conexión FTP. Si así fuera debes recurrir a la utilidad de web FTP de tu proveedor de alojamiento y, ahora sí, renombrar la carpeta del plugin, normalmente ‘wordfence‘ para desactivar el plugin.

Pero no pienses que solo con volver a renombrarla y activarla se acabó el problema, no. Wordfence seguirá almacenando en sus tablas de la base de datos el bloqueo a la IP así que antes hay que realizar un paso previo.

Existe un plugin llamado Wordfence assistant que sirve para estos tristes asuntos. Así que una vez hayas desactivado el plugin Wordfence por FTP o Web FTP instala y activa el plugin Wordfence assistant y pásate por su página de ajustes.

Una vez ahí tienes que pulsar el botón denominado “Disable Wordfence Firewall“. Aunque esté inactivo Wordfence, este botón anula las configuraciones del Firewall para que, cuando lo actives, este esté inactivo por defecto.

desactivar firewall wordfence

Una vez hayas pulsado el botón de marras ya puedes renombrar el plugin Wordfence a su denominación original (hazlo, que para las actualizaciones es lo mejor) y activarlo. Ahora no deberías tener problemas en acceder a tu WordPress en la mayoría de las ocasiones.

Pero no siempre es así. Si por algún motivo aún no puedes acceder es que sigue activo el bloqueo a tu IP aún teniendo desactivado el Firewall de Wordfence.

Si así fuera desactiva de nuevo Wordfence renombrando la carpeta por FTP y pásate de nuevo por la página de ajustes del Wordfence Assistant y pulsa el botón denominado “Clear all WordFence locked out IPs, locked out users and advanced blocks“. Esto borra la tabla de IPs bloqueadas por Wordfence.

desbloquear ips wordfence

Una vez más, la última, renombra y activa Wordfence. Ya funcionará todo y podrás acceder normalmente. Si quieres desactiva o incluso borra el plugin Wordfence assistant, pues ya no es necesario.

Ya puedes volver a activar el Firewall de Wordfence pero evita activar la casilla causante del problema y reflejada en el aviso que recibías al tratar de acceder a tu web, que puede variar dependiendo de tu configuración. En mi caso era la de bloquear robots de buscadores falsos, pero puede ser otra en tu caso.

]]>
http://ciberprensa.com/wordfence-me-bloquea-a-mi-mismo/feed/ 0
Cómo aplicar el IVA del país de origen en WooCommerce ante la nueva normativa europea http://ciberprensa.com/como-aplicar-el-iva-del-pais-de-origen-en-woocommerce-ante-la-nueva-normativa-europea/ http://ciberprensa.com/como-aplicar-el-iva-del-pais-de-origen-en-woocommerce-ante-la-nueva-normativa-europea/#comments Thu, 22 Jan 2015 18:59:52 +0000 http://ayudawp.com/?p=77190 nueva normativa de la Unión Europea, que obliga a empresas que vendan bienes digitales a través de internet a aplicar el IVA del país de origen del comprador, y no el IVA del país donde tiene su residencia fiscal la tienda online, lo que ya se conoce como la Tasa Amazon.]]> Con el nuevo año 2015 entra en vigor una nueva normativa de la Unión Europea, que obliga a empresas que vendan bienes digitales a través de internet a aplicar el IVA del país de origen del comprador, y no el IVA del país donde tiene su residencia fiscal la tienda online, lo que ya se conoce como la Tasa Amazon.

Por tanto, en caso de que tengamos una tienda online deberemos adaptarnos a la nueva normativa para evitarnos un disgusto en forma de multa.

Aquí vamos a ver cómo realizar esta configuración en WooCommerce, uno de los plugins más populares para disponer de una tienda online en WordPress. La forma de proceder será la siguiente:

En primer lugar iremos en el menú de la administración de WordPress a WooCommerce->Ajustes. Entraremos de esta forma en la configuración de WooCommerce. Pulsamos en la pestaña Impuestos.

En el campo Calcular impuestos basados en seleccionaremos la opción “Dirección de envío del cliente”. Hay que matizar aquí que esta nueva ley dice que habrá que aplicar el IVA del país de residencia habitual del comprador, lo que no deja demasiado claro si tendremos que elegir el parámetro anterior o la opción “Dirección de facturación del cliente”. Creo que es mejor opción la dirección de envío. Guardamos los cambios.

blog1

En el campo Dirección de cliente por defecto, podremos seleccionar la dirección por defecto para que WooCommerce pueda aplicar impuestos de esta dirección hasta que el cliente se identifique. Eligiendo la opción “Sin dirección” no se aplicará ningún impuesto.

Ahora pulsamos en el enlace Tarifas Estándar, que se muestra en la parte superior de esta misma página. Aquí podremos ir añadiendo los distintos impuestos para cada uno de los países de la Unión Europea. Disponemos incluso de la opción de poner distintos impuestos por provincia (por ejemplo, para Canarias, Ceuta y Melilla). Tan solo habrá que ir pulsando el botón Insertar fila para ir añadiendo el impuesto de cada país.

blog2

Una vez hecho esto tendremos que asegurarnos de que estamos aplicando esta “Tarifa Estándar” a los productos de nuestra tienda. Para ello editamos los productos. En el apartado Información del producto activamos la pestaña General. En el parámetro Tipo de impuesto tendremos que seleccionar la opción “Estándar”.

blog3

De esta forma, una vez que el usuario que realiza la compra en nuestra tienda online seleccione una dirección de envío, los impuestos se recalcularán de forma automática para aplicar los correspondientes a esta zona de envío.

]]>
http://ciberprensa.com/como-aplicar-el-iva-del-pais-de-origen-en-woocommerce-ante-la-nueva-normativa-europea/feed/ 0
Como crear botones fácilmente en WordPress http://ciberprensa.com/como-crear-botones-facilmente-en-wordpress/ http://ciberprensa.com/como-crear-botones-facilmente-en-wordpress/#comments Mon, 19 Jan 2015 19:47:48 +0000 http://ayudawp.com/?p=77164 frameworks llevan algún sistema de creación de botones, muy útiles para páginas de contacto, venta, etc. Ahora bien, el problema es que te crean una dependencia del tema pues suelen generarse mediante shortcodes propios del tema que estás usando, y que dejarán de funcionar si cambias de tema.]]> Casi todos los temas actuales premium, no digamos los frameworks llevan algún sistema de creación de botones, muy útiles para páginas de contacto, venta, etc. Ahora bien, el problema es que te crean una dependencia del tema pues suelen generarse mediante shortcodes propios del tema que estás usando, y que dejarán de funcionar si cambias de tema.

Así que la mejor solución es un plugin, que generará botones a voluntad, y con el diseño que tu especifiques en cada momento, independientemente del tema que utilices.

Uno que lo hace muy bien es Forget about shortcode buttons que, una vez activo, se integra en el editor de WordPress y te permite insertar en cualquier entrada o página todo tipo de botones completamente personalizados en textos, colores, formas, sombras, lo que quieras.

No hay nada que configurar previamente, simplemente donde decidas insertar un botón le das al icono que añade a la barra de formato del editor y se abre la interfaz para crearlo y lo inserta. Crea los botones usando las últimas técnicas de CSS y puedes incluso añadirles iconos Dashicons o FontAwesome.

¿No te queda claro? Pues aquí tienes unas capturas y un vídeo que lo muestran de maravilla, verás que no tiene misterio alguno y es muy, muy eficaz y fácil de usar.

Personalizando el botón
Añadiendo iconos
Botones en el editor
Botones terminados

 

 

]]>
http://ciberprensa.com/como-crear-botones-facilmente-en-wordpress/feed/ 0
Compartir PDF con miniatura http://ciberprensa.com/compartir-pdf-con-miniatura/ http://ciberprensa.com/compartir-pdf-con-miniatura/#comments Fri, 16 Jan 2015 11:43:56 +0000 http://ayudawp.com/?p=77151 que al compartir un documento en PDF se inserte una miniatura del mismo en vez de un texto enlazado, que queda como muy triste y soso.]]> Una de las carencias tontas que siempre le he visto a WordPress, y que más piden los nuevos usuarios, es que al compartir un documento en PDF se inserte una miniatura del mismo en vez de un texto enlazado, que queda como muy triste y soso.

Y mira por donde hace nada ha salido un plugin que hace exactamente eso, y de la manera más sencilla posible.

Una vez instalas PDF Image Generator, cada vez que subas un PDF desde el cargador multimedia desde el botón Añadir objeto del editor de WordPress se genera automáticamente una captura del PDF en formato jpg, que al insertarlo en tu publicación lleva el enlace al documento y puedes editarla como cualquier otra imagen (tamaño, etc).

Sus características te enamorarán:

  • El plugin no requiere configuración alguna ni modifica ningún fichero de la instalación de WordPress, simplemente lo activas y se integra en el cargador de adjuntos, sustituyendo el comportamiento por defecto de inserción de enlaces a documentos PDF por su sistema de inserción de imágenes autogeneradas con enlace al documento.
  • Crea archivos JPG de los ficheros PDF usando imagick.
  • El archivo JPG se registra como miniatura del fichero PDF.
  • Genera tres tamaños de imagen: miniatura, medio y grande.
  • En los archivos de plantilla el ID del JPG es exportable utilizando las funciones get_post_thumbnail_id($id_de_tu_pdf) o get_post_meta($id_de_tu_pdf, ‘_id_de_la_miniatura’, true).
  • Muestra la imagen JPG generada como icono de los documentos en vez del png de documentos (document.png) en las páginas de administración de entradas, páginas y adjuntos.
  • Al insertar un archivo PDF en el editor reemplaza el texto del enlace con el JPG generado.
  • Si borras un PDF se borran también todos los JPGs generados que se subieron a la carpeta de archivos subidos, con lo que haces limpia completa.

Subes PDF como siempre
Lo insertas como cualquier imagen

No hay más explicación, ni falta que hace, de fácil y útil que es solo te queda instalarlo y utilizarlo, es de los plugins que yo considero imprescindible para casi todo tipo de instalación.

El siguiente paso sería que esto fuese la opción por defecto en WordPress, sin necesidad de plugin, claro.

]]>
http://ciberprensa.com/compartir-pdf-con-miniatura/feed/ 0
Si usas JetPack estás promocionando WordPress.com sin saberlo http://ciberprensa.com/si-usas-jetpack-estas-promocionando-wordpress-com-sin-saberlo/ http://ciberprensa.com/si-usas-jetpack-estas-promocionando-wordpress-com-sin-saberlo/#comments Tue, 13 Jan 2015 08:00:51 +0000 http://ayudawp.com/?p=77112 JetPack es un paquete de plugins estupendo para el principiante, pues ofrece toda una batida de funcionalidades muy útiles para cualquier sitio nuevo, ahora bien, parece que Automattic sigue confundiendo la velocidad con el tocino, y me explico …]]> Nadie pone en duda que JetPack es un paquete de plugins estupendo para el principiante, pues ofrece toda una batida de funcionalidades muy útiles para cualquier sitio nuevo, ahora bien, parece que Automattic sigue confundiendo la velocidad con el tocino, y me explico …

Si ya hasta ahora la empresa de Matt Mullenweg no ayudaba a diferenciar entre lo que es su negocio: Automattic, su producto principal: WordPress.com, y el proyecto de software libre WordPress, si usas el módulo de Difundir de JetPack lo empeora aún más.

Según informan en WPbeginner, pues la verdad es que no había caído porque no uso JetPack debido a esas “peculiaridades” que está incluyendo últimamente, resulta que si usas la utilidad de Difundir en Facebook incluido entre sus utilidades, además de mostrarse en la red social la imagen destacada y el enlace a tu publicación, resulta que JetPack le “añade” un par de enlaces a la página de registro en WordPress.com, con lo que está usando tus artículos, tu contenido, tu identidad, marca y lectores para promocionar su servicio de blogs freemium.

Imagen publicada en WPbeginner

Imagen publicada en WPbeginner

Y no me refiero a enlaces de sitios alojados en WordPress.com, que tendría hasta cierto punto su lógica, sino de artículos publicados en sitios propios, en su propio servidor, y con el WordPress libre, el WordPress.org.

Para joder la cosa aún más uno de los enlaces dice que “el artículo ha sido publicado en WordPress“, y esta palabra, WordPress, enlaza igualmente a la web de registro en WordPress.com.

Vamos, que se están luciendo, y si ya tenía alguna duda sobre JetPack esto me las resuelve todas y decididamente no lo usaré más mientras no cambie su política de mezclar su producto, su negocio, con el software de todos, con el único y auténtico WordPress.

Tomes la decisión que tomes, que es tuya por supuesto, debes disponer de la información de lo que hace un plugin, JetPack, que sí, que es estupendo, e incluso hay proveedores de alojamiento que lo incluyen por defecto en sus auto-instalaciones. Pero precisamente por eso debes conocer que cuando uses el módulo de Difundir, Automattic está metiendo sin tu conocimiento ni consentimiento, enlaces a un servicio de su empresa.

Además, que no es obligatorio, ni siquiera necesario, usar JetPack, hay alternativas libres, gratuitas y sin las “cositas” que le añade Automattic.

]]>
http://ciberprensa.com/si-usas-jetpack-estas-promocionando-wordpress-com-sin-saberlo/feed/ 0