19 thoughts on “Tema WordPress traducido – PhotoWP

  1. Llevo algún tiempo manteniendo un blog de una institución cultural. Quería crear un fotolog y me he descargado este, pero una vez descargado no se que debo hacer para colocarlo en el sitio de WordPress. ¿Me pueden echar una mano?. Realmente se muy poco, por no decir nada de CSS. Gracias anticipadas.

  2. En primer lugar muchísimas gracias por vuestra información y disculpar mi ignorancia si os vuelvo a preguntar, pero es que no logro encontrar la carpeta a la que hacéis referencia wp-content/themes/. La he buscado por todos los medios que conozco y he utilizado el explorador pero no aparece por ninguna parte. ¿puede ser que no tenga el programa en el ordenador y esté trabajando desde la red?. Poco a poco encontrare la solución, gracias de nuevo por todos y un saludo desde el ateneo de mairena

  3. Hola.
    He estado buscando temas interesantes para un fotoblog que estoy montando para un amigo.
    Soy novatillo en ésto, aquneu me defiendo bien.
    La idea es hacer el blog mostrando lasfotos que hace mi amigo cada vez que va de seteo. Fotos con sus nombres, comentarios, etc…
    ¿Podéis darme alguna idea sobre cómo plantear la web?, me refiero…, me gustaría que huubiera un post con un pequeño índice con las fotos dle finde (quizás un mosaico de miniaturas), y, poder acceder a cada una de ellas.
    Pensaba en una combinación de wordpress y gallery2.

    ¿Qué opináis?

    Gracias.

  4. Me gustaría poder hacer lo que propones, pero no se como plantearlo. Conozco bien como funcionan las plantillas que ofrece WP. pero no se hacer nada mas.

  5. Íñigo, para lo que comentas te irá mejor algo como Coppermine o Gallery2 que un blog en wordpress. Puedes personalizar Coppermine para lo que comentas y la gestión de subidas de fotos es mucho mejor y mas transparente. Al menos es mi opinión. Un blog en wp es mas personal y menos ágil para un portfolio fotográfico.

    No digo que no se pueda hacer, de hecho se podría, pero requiere mucha tarea manual que aplicaciones como las que te comento ya tienen incluidas en sus tripas ;)

    Si te empeñas en lo del blog se me ocurre, así a botepronto, un planteamiento posible:

    – Configuras el blog para que siempre muestre en pantalla principal la misma página estática (esto lo puedes poner en las opciones de Lectura del panel de administración).
    – La página sería un listado de miniaturas (thumbnails) de las imágenes publicadas en posts individuales, donde estaría la foto original a mayor tamaño y con los comentarios y demás
    – Cada vez que se publicara una foto nueva en su propio post habría que editar la página estática con las miniaturas, agregar la nueva con un enlace al post de la foto publicada.

    Puede ser un apaño y tampoco es difícil de hacer. Además te ahorras tener que instalar y mantener Gallery2 o Coppermine ;)

  6. En tu opinión, tan estimable, que crees que iría mejor Coppermine o Gallery2. ¿Una vez creada la “galerïa” de fotos con uno de esos dos programas, puede linkarse al blog de WP que ya tengo creado?. Gracias anticipas. Por cierto ¿esos programas son gratuitos?.

  7. Gracias Fernando.
    Como la página la va a gestionar una persona que no sabe mucho de edición html, creo que va a ser mejor pasar del wp, y centrarme en las galerías.
    Yo habitualmente uso Gallery2, pero haré también pruebas con Coppermine, a ver qué tal.

    Muchas gracias por responderme tan rápido. Y muchas gracias también por vuestra web.

    Un saludo

  8. Gallery2 es mas potente, en mi opinión, que Coppermine pero este último es mas sencillo de instalar. Y en ambos se puede hacer lo que comentas Fernando ;)

    De todos modos, para lo que te comento de WordPress no hace falta saber html, lo haces todo desde el panel de escritura de WordPress :)

  9. Gracias por la información. Probaré con Gallery2 haber que tal. Con el panel de escritura de WP. me defiendo bastante bien, pero otra cosa son los entresijos. Ya os contaré como me ando con el gallery2.

  10. Me refiero a los Archivos del fotolog, al “historial”, hay Archivos por categorías, por meses. En el caso de PhotoWP si pinchas en la pestaña Archivos te aparece una lista de todas las fotos que has subido al fotolog, pero solo aparecen los títulos y no las miniaturas al lado.

    Mi pregunta es si sabes que, además del título, aparezcan las miniaturas al lado ;)

    Saludos!

  11. Ah, entiendo lo que dices. Pues la verdad es que no me fijé cuando la traduje, hay veces que me limito a traducirlas y probar que funcionan nada mas. Eso se suele definir en el fichero archives.php o archive.php y, dependiendo de como esté escrito, te muestra las entradas completas o solo un extracto. Tendría que mirarlo.

    Lo que veo mas complicado es que te muestre las miniaturas de las fotos, salvo que uno mismo las haya puesto en cada entrada en particular. No he visto nada así “a pelo” con WordPress, es mas de software de fotos como Gallery 2, por ejemplo.

    :roll:

  12. Gracias por la información Fernando ;)

    Antes se subían 2 imágenes al FTP, una para el post y otra en miniatura para los Archivos (de un tamaño específico) y la url de la miniatura se ponía en el Extracto Opcional del post. Así aparecían las miniaturas en el Archivo (claro que el archivo debía estar previamente configurado para ello). Pero ahora con las nuevas versiones de WordPress este método parece haberse quedado obsoleto.

    Intentaré poner algún plugin de álbum a ver cómo queda.

    Saludos!

Comments are closed.